Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond

Tenía pendiente enseñaros la nueva fliselina que he traído para la tienda (podéis encontrarla aquí). No sé a vosotros, pero a mí no me resultaba demasiado cómodo que no trajera el papel. Si bien es cierto que siempre tengo a mano papel de horno para usar, al final acababa gastando así más papel de horno que si hubiera traído su propio papel.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 01Me han hablado fenomenal de la fliselina Heat and Bond. Es muy muy rápida, según el fabricante apenas dos segundos de plancha bastan. Me imagino que su uso es muy intuitivo y además viene con instrucciones pero por si acaso he preparado un pequeño tutorial con un paso a paso que siempre es más visual.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 2Vamos allá!

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 3Esta fliselina presenta dos caras diferenciadas. La primera, en la foto superior, es mate, y la segunda es brillante y tiene un pequeño relieve (foto inferior). Eso es porque la mate es la que tiene el papel, y la brillante es la que tiene la cara de pegamento.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 4El procedimiento a seguir es sencillo. En el papel podemos imprimir, dibujar o incluso calcar en caso de que queramos hacer un aplique con un dibujo. En mi caso lo que quería era pegar dos tiras anchas de una tela de lino a otra tela (si os apetece ver qué he cosido, es para esta túnica de un disfraz de carnavales) así que no tuve que dibujar porque la tela traía las líneas que me sirvieron de guía.

Dispongo la tela con la cara buena hacia abajo, y la fliselina con la cara mate hacia arriba (se tocan la cara mala de la tela y la cara brillante)

En el caso de que hubierais hecho un dibujo, habríais cortado el dibujo por su contorno y la tela sería un retal mayor que la fliselina.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 5Si os fijáis en la foto superior, la fliselina tapa el dibujo de la tela. Aquí aún no está planchada. Se usa la plancha a temperatura media y sin vapor. En lugar de hacer pasadas con la plancha, lo recomendable es apoyar la plancha, esperar dos segundos, levantarla y volverla a apoyar hasta haber cubierto toda la superficie.

En esta foto podéis ver que ya está la fliselina planchada y se transparenta el dibujo de la tela.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 6Ahora corto la tela hasta el tamaño que necesito guiándome por las rayas de su estampado. Si tuvierais un dibujo, cortaríais la tela al ras del dibujo. Y sólo me queda despegar el papel, como si fuera una pegatina. Veis que el revés de la tela ahora es muy brillante, tiene el pegamento ya adherido.

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 7Finalmente, apoyo la tela sobre la tela sobre la que la quiero pegar y plancho de nuevo con el mismo sistema que antes (no mover la plancha hacia los lados, apoyar dos segundos, plancha a temperatura media y sin vapor)

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 8Y listo!

Fliselina adhesiva doble cara con papel Heat and Bond 9

 

 

Comentarios (2)

  1. dawn - mi rincón de mariposas

    me viene fenomenal, gracias!!

     
    Responder
  2. Gladys de Temperoni

    Muy buen tutorial. Muy completo! Gracias por tu compartir.

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *