Kimo-Kap

La entrada de hoy no va sobre ningún producto de la tienda. Hoy quiero hablaros de un proyecto del que he tenido conocimiento esta semana. Se llama Kimo-Kap. Y qué significa? La idea de este proyecto la tuvo una americana, Jeanne, y el nombre original es Chemo Cap (gorro -para- quimioterapia); se ha asimilado a su pronunciación (quimo cap) y se ha homogeneizado la escritura para que quede un nombre más chulo.

Así, Kimo-Kap es un proyecto pensado para facilitar gorros bandana a nuestros niños oncológicos. Con la llegada del buen tiempo es muy importante que estos niños tengan su cabeza bien protegida de los rayos solares, y surge un problema. Les resulta muy difícil encontrar pañuelos que cubran su cabeza por completo, y los que encuentran son muy caros. De ahí surgió la idea de confeccionarlos. María Ángeles trabajó con varias pruebas hasta conseguir el modelo más adecuado. Antonio dedicó muchas horas a darle forma a este proyecto. Kimo-Kap tiene 7 letras, así que Carolina pensó que sería ideal que el logo tuviera los 7 colores del arco iris.

portadakimokap

Ya tienes claro de qué trata este proyecto? Quieres colaborar? Pues hay varias formas de hacerlo:

– Si sabes coser, puedes ayudarnos a confeccionar estas bandanas. Aquí podéis descargaros el patrón, lo hay en tres tallas para cubrir todas las edades de los niños. Lo único a tener en cuenta es usar tejidos naturales, preferiblemente algodón, y lo ideal es hacerlos reversibles, para evitar roces debido a dobladillos y costuras. Si queréis poner algún tipo de etiqueta, hacerlo en la tira de anudar. Eli de No doy puntada sin hilo ha preparado un tutorial con un paso a paso super fácil y clarito.

– No sabes coser? Puedes colaborar donando tela para las bandanas. También necesitaremos ayuda de otros tipos, como imprenta para adjuntar una tarjeta con cada bandana, probablemente servicio de mensajería… Poco a poco iremos informando de las necesidades que vayan surgiendo.

– También nos podéis ayudar dando la mayor difusión a este proyecto. Así podremos llegar a más posibles colaboradores y dar a conocer este proyecto.

Dónde nos podéis encontrar? Yo llevo la delegación de Galicia, y os dejo por aquí la información de contacto de la que dispongo hasta la fecha. Se ha decidido hacer una única página por CCAA y que luego cada página tenga al menos un coordinador por provincia. Faltan muchas provincias por cubrir así que os pedimos vuestra colaboración para ayudarnos a conseguir al menos un coordinador por provincia:

1. Kimo-Kap Castilla La Mancha

email: kimokapalbacete@gmail.com (Dana)

2. Kimo-Kap Asturias

email: sucarter29@gmail.com (Susana)

3. Kimo-Kap Cataluña

email: kimokapbcn@gmail.com (Yolanda y Alicia)

4. Kimo-Kap Cáceres (próximamente se creará Kimo-Kap Extremadura)

email: kimokapcaceres@gmail.com  (Nerea)

5. Kimo-Kap Castellón

Kimo-Kap Valencia (pendiente de reagrupación en CCAA)

6. Kimo-Kap Galicia

email: kimokapgalicia@gmail.com (Vanessa)

7. Kimo-Kap La Rioja

email: jennymikelaroa@gmail.com (Jennifer)

8. Kimo-Kap Melilla

Lorena

9. Kimo-Kap Castilla y León

kimokapsegoviavalladolid@gmail.com (Yasmine)

10. Kimo-Kap País Vasco

 email: kimokapbizkaia@gmail.com (Jobana)

kimocapgipuzkoa@hotmail.com (Lourdes)

11. Kimo-Kap Madrid

email: kimokap14@gmail.com (Fani o Ángeles)

12. Kimo-Kap Canarias

email: Kimokapcanarias@gmail.com (Laura)

Conforme vaya surgiendo más información os iré contando, eso sí, a través de la página de facebook de Kimo-Kap Galicia. Muchas gracias a todos, cualquier ayuda es bienvenida!

 

 

 

 

 

 

Comentarios (3)

  1. lourdes lopez

    Me encanto la idea cuando la vi el viernes!!!yo ya me he puesto a ello y os animo a todas a hacerlos, (ademas son sencillitos de hacer, sobretodo para mi que soy novata!!!!)

     
    Responder
  2. Rosa

    Y en Andalucia no hay??

     
    Responder
    1. Bea entre telas

      Eso iba yo a preguntar.

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *