Semana Temática Cuarto de Costura. Día 1: Complementos máquinas de coser

bannerdia1

Ha llegado el primer día! Vamos a intentar crear un rinconcito acogedor con todo organizado y a mano para que nosotros sólo nos tengamos que preocupar de dar rienda suelta a nuestra pasión.

Yo empecé como la mayoría, supongo. Un buen día me dio por comprarme una máquina de coser y sin saber si le daría uso o sería una afición pasajera, o si me quedaría en mera subidora de bajos de pantalones. Así que al principio tenía que desplegar mi campamento de costura cada vez que quería coser. Con una niña pequeña, pues cosía más bien poco, ya que sólo montar el chiringuito y desmontarlo me comía preciosos minutos de tiempo libre. Desde que tengo mi propio rincón, me puedo permitir sentarme a mi mesa aunque sea en tandas de dos minutos sin que me pese tener que recoger todo, y la costura me rinde mucho más.

Lo primero que he hecho ha sido ponerme una mesa. La mayoría de los elementos que he ido incorporando a mi rincón son de presupuesto ajustado, asequible a la mayoría de bolsillos. Mi mesa está formada por este tablero y estas patas de Ikea, en total 19.99 euros. Tiene un tamaño de 100 x 60 cms, la tienen también más grande pero me va bien para tener la overlock y la máquina y aún tengo algunas cosas más por encima sin verme muy limitada.

mesa costura

Para alegrarme un poco el rincón, he colocado unos vinilos, también de Ikea.

vinilo

Al que las peques le han querido dar su toque personal:

vinilo mariposas

Y ya de paso, a las máquinas también 😉

overlock vinilos singer vinilos

Entre la mesa y las máquinas he puesto unos vades, como no de Ikea. Tienen un tamaño generoso y con dos me cubren la mesa por completo. Ya puedo apoyar tijeras, alfileres y lo que se tercie sin miedo a estropear el tablero.

He preparado un par de tutos, el primero es esta base para la máquina de coser.

En la máquina anterior tenía este alfiletero:

alfiletero

Pero en esta máquina ni me daba el largo ni me cuadraba bien porque me tapa el cuadro de las puntadas, así que en su lugar he hecho esto:

tapiz alfiletero

La idea está sacada de este pin, y la he hecho a rumbo ya que no traía tuto. Tiene una base acolchada que reduce las vibraciones y con ello el ruido que hace la máquina, y un gran alfiletero delante.

tapizalfileterodetalleY también he preparado esta funda para la máquina de coser:

funda máquina coser

 

Tiene bolsillos a los laterales, uno pensado para el pedal y el manual, y éste que véis en la foto con separadores para tijeras, descosedor, etc. La veréis con más detenimiento en el tutorial.

Ahora me toca ver en qué habéis pensado vosotros. Vuestras máquinas tienen funda? Tenéis algún tipo de alfiletero? Cómo son vuestros rincones de costura?

PD: Si no funciona directamente la link party pulsad aquí abajo donde sale el icono y os redirige a la link party.

Nos vemos mañana!

 

Comentarios (6)

  1. dawn - mi rincón de mariposas

    ¡qué guay esa base con alfiletero! me he pensado durante un segundo si copiarte, pero la verdad me paso el rato cambiando de sitio la máquina y la overlock y creo que mejor me quedo con el que tengo (es de los que se atan a la máquina, en mi caso no tapa nada 🙂 )

    alfileteros: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/05/un-alfiletero-para-la-overlock.html

    aquí la funda de la máquina de coser: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/02/funda-para-la-maquina-de-coser.html

    y aquí la de la overlock (con tutorial): http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/07/una-funda-para-la-overlock.html

    me están entrando ganas de un alfiletero mono 🙂

    por cierto, tienes tantas mariposas como yo… o más!!!

     
    Responder
  2. YoLyHaN

    Ale! que way! me ha encantado la idea del alfiletero y de que haga menos ruido la máquina porque coso de noche y se nota más, así que… espero el tutorial que seguro que me animo. Yo tengo uno de los enganchados a la máquina de coser porque en mi caso no tapa nada jejejeje. Y la funda de la máquina de coser y la overlock es una tarea pendiente que tengo.
    Por cierto! Yo estoy esperando a que me preparen mi cuarto de costura, bueno, mi rincón, y la colocación va a ser muy parecida a la que tú tienes! Me encanta el vinilo con las mariposas jejeje.
    Bikiños

     
    Responder
  3. Alba

    ¡pero qué buena idea esa base-alfiletero!! uyuyuy lo que voy a aprender yo esta semana… ¡soy toda ojos!

     
    Responder
  4. Linibau

    Qué rincón tan bonito te va a quedar. Estoy deseando ver todo lo que has estado haciendo

     
    Responder
  5. Anónimo

    pues sí que es bonito tu rincón con esas flores!!! yo ya te he enseñado el mio, mañana vuelvo !!!

     
    Responder
  6. Naii

    Que rincon mas agradable!!! Me gusta la idea de la mAntita debajo de la maquina !

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *