Semana Temática del Cuarto de Costura. Día 2: Ordenar y organizar telas

bannerdia2

Esta es una de las cosas que más me cuesta mantener. Cuando me pongo las dejo todas organizaditas, pero en cuanto me pongo a coser y empiezo a probar combinaciones, saco unas cuantas telas, más los puños a juego, más un detalle en esta otra tela, más ahora esta no me sirve, ya la guardo ahora, más volver a doblar una tela después de empezada. Y es que justo antes de usarlas, cuando tienen esa forma rectangular da gusto tenerlas ordenadas, pero cuando empiezan a tener recortes por todas partes, uffff! Por no hablar de esos recortes que nos da pena tirar “porsiacaso” pero que son un horror para mantener a raya!

Así que hoy no me voy a atrever a sugerir gran cosa, os enseño como lo tengo yo y estaré pendiente para empaparme de todas vuestras ideas!

Para mí lo más básico es primero tener separada cada tela por tipo. Así que tengo unos cuantos grupos básicos:

– Lonetas

– Telas de algodón lisas

– Telas de algodón estampadas

– Camisetas lisas

– Camisetas estampadas

– Sudadera de verano

– Sudadera de invierno

– Puños

Luego tengo alguna cosa más que entra prácticamente en cajón desastre, pero por salud mental necesito tener esto separado.

Y dentro de estas pues solamente tengo la manía de guardar las camisetas lisas y sudaderas por orden de colores y de canto para poder verlas todas de un vistazo. Las camisetas estampadas también las guardo de canto porque suelo comprar piezas más pequeñas. En cuanto a las lonetas y telas de algodón lisas, las coloco unas encima de otras porque abultan más.

Soy fan de las grandes cajas de plástico con tapa, tienen mucha cabida y son transparentes, son las que uso para las telas (aunque como van en aumento nunca tengo suficientes glups)

Aquí las telas sin ordenar, no tengo vergüenza, incluso había retales de telas que no eran del tipo en la caja, vaya locura sacarlo todo y volverlo a doblar!

telas1

Aquí mis telas de punto en general (camiseta y sudadera de verano arriba, puño y sudadera de invierno abajo). Están metidas en una caja de cartón a la espera de ir a por más cajas de plástico.

telas3

Y aquí una de las cajas de plástico, para que veais que de vez en cuando me gusta hacer los deberes. Es mucho más inspirador no ver desorden y poder ver todas tus telas de un vistazo!

telas2

 

Aunque si tengo que confesar algo, con lo que sueño es con bajarme la cómoda de la habitación de las niñas cuando les pongamos su habitación, eso si no la pintamos para que se la queden. Y sino ya veréis la de Mi rincón de mariposas, que ya publicó en su momento y que enlazará en la link party. Eso sí es un placer para los sentidos!

PD: Si no funciona directamente la link party pulsad aquí abajo donde sale el icono y os redirige a la link party.


Nos vemos mañana, el tema será Planificación.

 

Comentarios (3)

  1. YoLyHaN

    Aleeee!! vaya colección!! y mi marido dice que yo tengo muchas telas jajajajaja cuando me diga eso, le voy a enseñar las tuyas! yo no tengo tantas, así que… de momento las tengo encima de una mesa (que tengo pensado quitar para poner la de costura) dobladas para verlas todas, pero están mezcladas, ya he dicho que no tengo tantas jejejejeje y los trozos “porsiacaso” los voy metiendo en dos cajas de los pañales, en una los mini-trozos y otra para los restos que no llegan a un vestido pero que pueden valer para algo! Me gusta tu idea de las cajas! Yo os voy pillando las ideas para cuando tenga mi cuarto de costura.
    Bikiños

     
    Responder
  2. Mis costurikas y más

    A ver si ordeno un poco, hago fotos y os enseño mi cuarto de costura 😉

     
    Responder
  3. dawn

    Este día lo tengo superado jejejeje cuando pille ordenador enlazo.
    Es verdad que al coser sacas y sacas y sacas y que cuando ya las has usado se doblan fatal, pero no lo llevo mal 🙂
    Coincido en lo de “cada vez tengo más glups”

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *