Semana Temática del Cuarto de Costura. Día 3: Planificación

bannerdia3

Hoy se trata de darnos ideas para tener organizado nuestro planning de costuras. Yo voy un poco por libre, pero sí que me gusta tener en cuenta todos los eventos costuriles, aunque por falta de tiempo muchas veces me quedo con las ganas.

Así que siempre tengo una agenda para poder organizarme. Ésta en concreto es de Mr Wonderful y me tiene enamorada.

agenda1

Sabéis qué fue lo primero que hice cuando tuve la de este año en mis manos? Apuntarme todos los jueves el Rums correspondiente. No porque necesite recordar que los jueves tenemos Rums, sino porque me gusta ir apuntando lo que voy a publicar cada vez (en momentos de bonanza a veces tengo dos tres rums para semanas consecutivas, lo que me viene genial para momentos de mayor apuro) y sobre todo para saber por qué número de Rums vamos de un solo vistazo.

DSC_0061Suelo ser de costumbres fijas, así que los lunes publico en el blog de la tienda, y los lunes y jueves en el mío personal (lunes costura de niñas, jueves Rums). Así que me viene bien tenerlo todo apuntado, y en cuanto tengo la entrada correspondiente programadita me siento tranquila.
DSC_0062

A mayores, me gusta participar en las citas costuriles chulas: CC, retos, si puedo me apunto a un bombardeo!

DSC_0064

También me he apuntado que el primer viernes del mes me toca limpiar y echar aceite a la máquina de coser y la remalladora. Así no se me pasa.

Pero también soy muy visual y me gusta tener la semana de un vistazo. Así que para eso me he puesto una pizarra blanca grande, para explayarme a gusto. Esta es del Lidl, no recuerdo el precio pero no creo que pasara de 20 euros.

pizarra1

Me gusta llevar cuenta de qué es lo que estoy cosiendo o qué tengo en lista. Pero en este caso no he sido yo sino mi hija mayor que se ha encargado de diseñar y poner al principio de mi cola de costura. Así que ya tengo deberes, una capa de Frozen para cada una <3

pizarra2

Y una chorradita que en cuanto coloqué la pizarra me moría por probar, con unos botones que me regaló Yolanda de Pandielleando 🙂

botonesimantados

Esto no os vayáis a pensar que me libra de tener folios doblados por el medio de la agenda jeje, soy un poco adicta a las listas.

Otro punto muyyyyyy importante para mí es planificar qué voy a coser, y a veces me pongo listas por orden (aunque me las salto constantemente). Y qué mejor para caer en el CVCQ que Pinterest? Si aún no lo conoces (o no lo has usado) estás a tiempo: Correeeeee! Es broma, mejor ponte cómodo y dale al clic. Seguro que no te puedes levantar del ordenador en un buen rato!

(Si queréis ver más sugerencias para la STCC aquí tengo un tablero hecho para la ocasión)

Ahora otro punto importante de la planificación es el archivado de patrones y revistas. Y para eso me tomo una licencia, ya que aunque coso en mi cuarto de costura, para cortar la tela lo hago siempre en el salón, donde tengo siempre la base de corte encima de una de las alfombras. Y en el mueble del salón, uno de los huecos lo tengo medio copado.

Guardo los patrones en archivadores de anillas, esos tres de colores y arriba la carpeta canguro la uso para mis revistas Ottobre. Tengo también a mano una caja con el estuche de cutter, tijeras, alfileres, algunos marcadores…

patrones1En los patrones tengo separados los infantiles de los de mujer y hombre, y dentro de cada uno separadores por tipo de prenda.

patrones3

Los patrones los guardo en fundas de plástico transparentes, y hago anotaciones de qué hay en cada una, la talla y de quién es el patrón. A veces, hago un dibujo básico para recordar a simple golpe de vista qué patrón es.

patrones4También guardo los patrones de la Ottobre que he calcado. Ahí anoto qué tipo de prenda es, qué nombre le han puesto, en qué Ottobre está y qué talla es. Dentro de los patrones a veces hago anotaciones de las modificaciones que he hecho o indicaciones a tener en cuenta si repito patrón.
patrones5

A veces los patrones hablan por si solos y no anoto nada 😉 da gusto trabajar con ellos.

patrones6Y aquí guardo mis revistas Ottobre. Guardo por separado cada revista con sus hojas de patrones a continuación.

patrones9

patrones7 patrones8

Espero vuestras aportaciones!

PD: Si no funciona directamente la link party pulsad aquí abajo donde sale el icono y os redirige a la link party.

 

Comentarios (3)

  1. Sonia Ponce Lucas

    Madre mia da gusto ver que organización! Tenias que ver mi cuarto de costura!!

     
    Responder
  2. dawn

    ¡¡¡¡Qué organizada!!!! Yo soy más del caos, casi nunca sé qué publicaré, excepto si tengo un CC. A menudo se me pasan cosas sin publicar o las descarto por falta de tiempo.
    Los patrones por ahora me ocupan sólo 1 cartapacio, ¡ todo llegará!
    Tengo pendiente poner un corcho en el cuarto de costura, pero no iba a usarlo para organizarme sino para poner las tarjetas que he recibido y cosas que me hagan sonreír.
    Adoro no saber qué coseré (ni qué publicaré).
    Soy fan de pinterest jejeje

     
    Responder
  3. Naii

    Que super ordenada!! Yo tb guardo los patrones asi! Lo de la agenda no, por eso siempre ando perdida en el tiempo!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *