Semana Temática del Cuarto de Costura. Día 4: Organización de materiales

bannerdia4Ya hemos pasado el ecuador, y hoy toca organizar todos los materiales de costura. Esta es una de las cosas que más cuesta tener bien organizadas, porque son muchas cosas y de tamaño pequeño. A ver si entre todos cogemos un montón de ideas!

Yo tengo una ventana delante de mi mesa de costura. Me encanta coser con luz natural, y además mi ventana tiene una repisa que me viene genial para guardar cosillas. Antes tenía las bobinas de colores alineadas, me cogía casi toda la repisa y aún no conseguía tenerlos todos a raya. Busqué y busqué hasta conseguir encontrar una caja que no pasara de 13 cms de ancho que es el ancho de mi repisa y me cupieran bien las bobinas. Y tras mucho buscar encontré estas en Ikea (jaja parece que me paguen por publicidad, juro que no, aunque si les apetece pagarme en especies me ofrezco)

Caben perfectas 2 juegos de bobinas (suelo tener 4 bobinas de cada color para la remalladora, y de algunas tengo incluso 6 para poder usar 4 en la remalladora y al mismo tiempo tener 2 para usar aguja doble en la máquina de coser). Incluso unas que me vinieron con la remalladora y que en lugar de tener el hilo repartido por igual en la bobina sino que tienen la base más ancha y se estrechan hacia arriba, a esas les doy la vuelta a 2 de ellas del siguiente modo y también encajan perfecto:

bobinas

Me tocará coger alguna caja más la próxima vez que vaya a Ikea.

A la derecha está un tarro con cintas (confieso que no caben ni la décima parte de las que tengo, que están en un lugar menos glamuroso en una caja de cartón), encima el adhesivo temporal y a la derecha un tarro con botones (necesito algún DIY para estos últimos, la mayoría son de esos que vienen de repuesto de la ropa y aún tengo una bolsa con un montón)

Luego tengo una pequeña cajonera en la mesa. Tiene 4 cajones, hasta ahora lo uso para las bobinas pequeñas, canillas y cosas pequeñas, pero me he comprado un mueble organizador de hilos y canillas.

cajonera organizadorhilos1 organizadorhilos2

He puesto unas pocas para que veáis el efecto, pero está sin colocar porque voy a comprar canillas de las metálicas que son las que me traía la máquina nueva, así que me tocará ponerme a hacer canillas nuevas. Estas también le valen, o al menos para coser me han ido bien, no he probado a hacer canilla en ellas.

En la repisa también guardo unas cajas de hilos que compré hace tiempo en Lidl. A veces me enfado con este hilo pero para tener para combinar un color concreto vienen bien (por cierto, justo hoy están a la venta en Lidl, por si os interesan)

hiloslidl

Un organizador con doble fondo para foe, bies, gomas…

organizador

Y encima mis cajitas de snaps, mi tesooooooroooooooo. Tengo un pequeño problema con los snaps, me chiflan, y no los uso muy a menudo pero me encanta tener un montón de colores diferentes. Tengo de los normales y de los más pequeños (T3, ideal para prendas de bebé), transparentes, de formas de estrella y corazón…

snaps grandes snaps pequeños

Para las cosas de la mercería, cajas y más cajas! Aquí intento ser bastante organizada para tener las cosas en orden, me facilita preparar los pedidos más rápido y controlar el stock, además de que no se estropee nada.

Aquí cordones y cintas:

cordonesycintas

Más cintas:

cintas

Gomas elásticas:

gomasAquí abajo labores y arriba utensilios de costura:
varios variosVivos y bieses, y algunas gomas:

bieses y vivosFoe:

foeLa caja de las bandas tejidas:

 

bandas tejidas

Y una caja con cosas más pequeñas:

cosas pequeñas DSC_0066

Y por último mi cajita de embalar pedidos:

embalar1Aquí hay cinta de embalar, una cajita con los plásticos para enrollar las cintas, una cajita con tarjetas y una caja con un montón de gomas y washi tape.

embalar2 embalar3

Y no sé si me he dejado algo, luego tengo un montón de cajas a mayores porque por ejemplo en la caja del FOE sólo tengo un rollo de cada color, en la de las cintas ídem, gomas etc así que el resto está en cajas grandes y voy reponiendo.

Tengo pendiente hacer una estantería a medida donde poder colocar el bies, cintas y demás en barritas. Espero poder enseñárosla pronto!

Nos vemos mañana! Último día donde os enseño mis utensilios de costura. Recordad que para todos aquellos que enlacéis vuestras fotos o me las colguéis en el muro de facebook habrá un sorteo, tenéis hasta el 21 de diciembre!

 

Comentarios (3)

  1. Amaika

    yo quiero que vengas directamente a mi casa y me la ordenes, jajajajaja!!!! venga, va a ver si puedo sacar alguna foto de las pocas cosas que tengo en su sitio para mañana!!! jajaja

     
    Responder
  2. Naii

    Que locura de cajas!!! Nunca me invites a tu casa que no podria concentrarme en la conversacion!!! Mi ojo iria a estas cajas transparentes!!

     
    Responder
  3. dawn - mi rincón de mariposas

    ohhhhh me chifla ver las cosas así ordenadas!!!!
    4 bobinas de cada!!! ahí me superas de calle!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *