Semana Temática del Cuarto de Costura. Día 5: Organización de mesa de costura

bannerdia5

Último día! Ya os he enseñado un montón de cosas, hoy me falta enseñaros como tengo organizados los utensilios de costura y el resto de cosas de mi mesa.

dsc_0016-2

dsc_0085

De aquí me faltaba enseñaros mi alfiletero de mesa y el vasito para los rotuladores.

alfiletero

Este alfiletero lo cosí para una amiga hace dos años. Bueno éste no, el compañero de éste. Saqué el patrón de aquí, se supone que es un peluche pero yo lo que hice fue fotocopiar el patrón disminuyéndolo, y quedó de un tamaño aceptable (excepto para coser la cola, no me quiero acordar jaja)

dsc_0015-2

El vasito le he puesto pintura de pizarra, aunque nunca me acuerdo de comprar tizas (sí, tengo agenda, pizarra, hago notas en papeles sueltos y a veces me sigo olvidando de cosas jaja).

dsc_0019dsc_0024

En esta caja guardo las cosas más peligrosas, fuera del alcance de las niñas. En esta repisa nunca se suben porque no tiene fácil acceso, pero nunca se sabe. Así que debajo de todo por si acaso. Aquí están las tijeras, los punzones, los destornilladores de las máquinas, las máquinas de snaps (tengo dos, pero una no sé por qué aún no la he tirado, ya que no va nada bien. La compré mucho antes de existir Snapclic, por Ebay, y aunque al principio fue bien ya se veía que no era muy buena, y de un día para otro ya no chafaba bien. Probé a cambiarle piezas pero no era de los topes, así que las navidades pasadas me regalé una de Snapclic)

En esta caja tengo cosas de las máquinas, el aceite, los cepillos (alguno anda perdido por casa, que mi hija pequeña le encanta el de alambre que tengo en la tienda y lo usa para jugar), accesorios varios y algunos prensatelas que compré sueltos.

dsc_0025dsc_0030
Aquí la caja de prensatelas:

prensatelas

Esta lámpara me la regaló mi marido cuando compré la mesa de costura. Me encanta porque es super articulable, es recargable a la electricidad y tiene mucha potencia. La luz es de leds, por tanto super blanca.

dsc_0007-2

Ya os enseñaré otro regalo que me ha traído visto que aún así me quejaba a veces 😉

Y como estaba sin papelera, me he agenciado una que tenían las niñas de una boda a la que fuimos. Os podéis creer que era una papelera bolsa de chuches? Menos mal que a las chuches aún no le hacían caso jeje

Como la pobre estaba medio rota y era de plástico, la forré de tela, usando Modge Podge.

dsc_0023-2 dsc_0026-2 dsc_0029-2

Planché la tela.

dsc_0033-2

Apliqué por toda la papelera una capa de Modge Podge.

dsc_0035-2 dsc_0038-2

Coloqué la tela, dejando sobrante por arriba y por abajo.

dsc_0041-2 dsc_0044-2

Luego recorté el sobrante y remetí el resto de la tela.

dsc_0047-2 dsc_0053 dsc_0060-2 dsc_0063

Dejé secar 4 horas. Podría haber dejado así ya, pero apliqué otra capa por encima de Modge Podge para proteger la tela, ya que va a tener trote.

Y creo que esto es todo de mi rincón de costura!

Sólo me falta la caja del salón, que ya os conté el otro día que contiene mi estuche del cutter circular, tijeras, alfileres, metro…

 

PD: Si no funciona directamente la link party pulsad aquí abajo donde sale el icono y os redirige a la link party.

Espero que os haya gustado esta Semana Temática, a mí me han quedado muchas cosas en el tintero, pero seguiré haciendo cosas. Tengo pendiente una estantería a medida, forrar mi silla de la costura, organizar las agujas de la máquina, llenar el organizador de canilllas…

Seguiré subiendo cosillas interesantes al tablero de Pinterest. Ahora recordad que los que os enlacéis en la Link Party antes del 21/12/2014 participaréis en un sorteo. Muchas gracias por estar ahí!

 

Comentarios (8)

  1. Amaika

    Me ha sido imposible… cachis… pero tomo nota de todo!! muchas gracias guapa.

     
    Responder
  2. Sonia Ponce Lucas

    Que cantidad de ideas! Muchas gracias por esta semana!!

     
    Responder
  3. Minuet

    Me encanta esta semana. No sé si llegaré a tiempo a todo lo que tengo en la cabeza, porque he decidido ponerme las pilas y reubicar las máquinas en una mesa nueva, con lo que implica la “mudanza”. Espero conseguirlo algún día. Gracias por las ideas, espero poder aportar algo yo también

     
    Responder
  4. Mónica Rodas

    Hola, me podías informar sobre la lámpara de leds, donde podría encontrarla, y precio? (es para pedirla a los reyes)
    Gracias

     
    Responder
    1. hilosymas

      Hola Mónica! Me la ha regalado mi marido, es de Alcampo (el otro día quedaba alguna aún pero ya hace un año o así que la compró así que no sé si la habrá en todos los centros). El precio como 20 euros o así cree recordar, quizá 15

       
      Responder
  5. YoLyHaN

    Ala! Cuantas ideas!! Ahora que estoy haciendo mi cuarto de costura me vendrán genial. Gracias!

     
    Responder
  6. Iran

    Holaaaa!!!!! yo a mi bola, pero he ordenado y enseñado mi rincón de costura!!! Gracias por organizar esta semana temática, me servirá para coger ideas y ponerlas en practica!!!

     
    Responder
  7. Veronica

    me encanta como tenes organizado

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *