Pasacintas (tutorial sustituir cordón por goma)

A mi hija mayor le encanta este chándal, peeeeero nunca se lo quiere poner. Y todo porque tiene un cordón que le resulta muy incómodo: si lo lleva sin atar se le caen los pantalones, y si lo lleva atado no tiene autonomía para ir al baño tranquila (o no lo da desatado si está muy apretado, o de todos modos no sabe volver a atarlo). En fin, que a veces algunas prendas no están muy pensadas para la edad de uso, verdad?

pasacintas1Así que no íbamos a dejar que eso le amargara usar el chándal y hemos buscado una solución. Lo primero, quitamos ese cordón.
pasacintas2Fuera cordón!
pasacintas3Y ahora lo voy a sustituir por una goma, he usado ésta. Y para pasarla, el pasacintas, que se hace en un plis.
pasacintas4Este kit de Prym trae dos pasacintas diferentes, uno con un ojo más pequeño perfecto para coser lana por ejemplo, y el que voy a usar en esta ocasión.
pasacintas5Los dos tienen la punta redondeada, para no estropear las prendas.
pasacintas6 pasacintas7Pasamos la goma elástica por el ojal superior, y la bajamos al otro extremo.

pasacintas8 pasacintas9En este punto la goma queda firmemente sujeta y la podemos pasar sin miedo a que se nos escape del pasacintas mientras estamos pasando el elástico por la cintura.
pasacintas10Vamos allá!
pasacintas11La punta de bola del pasacintas no sólo ayuda a no estropear la tela sino que no se engancha en nada y hace que resbale perfectamente sin trabarse.
pasacintas12

pasacintas13En un momentito, goma pasada!
pasacintas14Ahora sólo falta coserla para cerrarla, después de comprobar el largo que necesitamos. Unas puntadas en zigzag y remetemos para que la costura quede por dentro de la cintura.

pasacintas15Y listo, pantalón cómodo, que no se le cae y que no necesita ayuda para subírselo y bajárselo 🙂
pasacintas16

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *