Personalizando con Toga I: Tejido termoadhesivo con lentejuelas (glitter)


toga01Hoy os vengo a presentar una marca que he conocido hace unos meses, Toga, y me han encantado un montón de sus productos, entre ellos éste que os enseño hoy. Es un tejido termoadhesivo con efecto glitter, con el que puedes personalizar todo tipo de prendas. Se presenta en formato A4. Voy a enseñaros cómo se usa.

En los tejidos Toga puedes dibujar directamente, o puedes usar alguna plantilla. También se puede usar con plotters y máquinas de corte.

toga02Por la parte de atrás trae las instrucciones, son muy sencillas:
toga03El tejido termoadhesivo tiene dos caras fácilmente identificables (en foto no parece pero en directo se distinguen bien). Una cara lleva un plástico transparente, bastante grueso, y la otra es más lisa y mate y es la que lleva el adhesivo.
toga04 toga05Elegimos el motivo (o lo podemos dibujar directamente si es sencillo). Por aquí las niñas siguen con Frozenmanía así que han escogido una silueta de Elsa, cuando la han visto en Pinterest se han enamorado y la han visualizado directamente con el glitter en azul.
toga07Recortamos bien la silueta, con cuidado en los pequeños detalles.
toga08Y ahora usamos la silueta de plantilla para repasar todo su contorno. Fijaros que vamos a dibujar en la cara plástica y que no hay que voltear la imagen porque saldrá tal cual la vemos de frente.
toga09Lo que se ve ya usado en el glitter es una nube que usé en esta sudadera Heather de la Ottobre. Para dibujar sobre el plástico yo uso un rotulador permanente.
toga10Listo!
toga11Ahora toca recortar el glitter con cuidado.
toga12toga13Y retiramos el plástico protector. Es bastante grueso para que resulte un poco rígido y sea más fácil de despegarlo.
toga14La cara que va quedando al descubierto es la cara que irá hacia arriba.
toga15Ahora posicionamos el aplique de glitter en su lugar en la prenda.
toga16Y colocamos una tela finita por encima (finita, que yo soy de las precavidas y la primera vez probé con un paño de cocina fino y no se pegaba), lo ideal es una tela de sábana o algodón.
toga17Pasamos la plancha a temperatura media (en la mayoría de las planchas es el símbolo de los dos puntitos) y sin vapor. En las indicaciones pone que le lleva unos 20 segundos pegarse, yo le doy al menos un minutito haciendo pasaditas para que quede bien fijada.
toga18Podemos ir levantando una esquina de la tela y verificando que quede bien pegada por todas partes, sobre todo si como en ese caso lleva recortes finitos.
toga20Comprobamos que ha quedado el glitter bien pegadito por todas partes:
toga23toga24Y listo! No hace falta coser ni nada, aguanta lavados hasta 40º (yo incluso la he metido en la secadora a propósito usando un secado de los fuertes y sin problema, aunque el fabricante no lo asegura, así que esto con precaución) y planchar del revés si necesario.

RECUERDA:

1) Dibujar encima del plástico protector el motivo.

2) Recortar.

3) Despegar el plástico protector.

4) Colocar sobre la tela (con la parte donde llevaba el plástico protector hacia arriba) y tapar con una tela finita.

5) Planchar al menos 20 segundos a temperatura media sin vapor.

6) Lavar la prenda a máximo 40º C y planchar del revés.

La semana que viene os enseño como he terminado de personalizar esta prenda con otro producto Toga.

 

Comentarios (4)

  1. dawn

    ¡¡¡me parece chulísimo!!!

     
    Responder
  2. Rosa BG (aquiquiero)

    Me acabas de crear una necesidad!

     
    Responder
  3. Diario de naii

    Ayer lo probé por primera vez y me salió fatal! El produto es chulo pero pensé que se podria cortar en la portrait y casi me da algo!!!! Se levanto todo :-O , has probado tu cortar en el ploter?

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Me había mandado este mensaje a spam y no lo veía! No he probado, sí es cierto que tiene mucha diferencia de grosor, igual es dar con los ajustes adecuados porque es más del doble que el flex, experimentaré!

      Un saludo,
      Vanessa

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *