Remendando con fliselina termoadhesiva de doble cara

Así salieron el otro día estos vaqueros de la enana de la lavadora, ya son heredados de su hermana y tanto jugar por el suelo la tela no resistió más. Sin embargo, yo necesito que me echen un mes o dos más, lo justo para aguantar la temporada. Así que se me ocurrió una manera de aguantar el tirón.

Hilos y Más remendando01 Hilos y Más remendando02 Hilos y Más remendando03Voy a usar:

Fliselina de doble cara, yo he usado la de Heat and Bond.

– Un retal de una tela de algodón tipo patchwork

– Plancha

– Aguja

– Hilo, yo he usado hilo Gutermann de torzal

– Tijeras

Hilos y Más remendando04Cortamos dos retales de tela que cubran bien la zona del roto y dejando un buen trozo para cada lado, de al menos 3 cms.
Hilos y Más remendando05 Hilos y Más remendando06Cortamos un trozo de fliselina de doble cara para cada uno de los retales.
Hilos y Más remendando07Ahora ponemos cada trozo de fliselina encima del roto, y con un marcador delimitamos la zona a cubrir. Fijaros que esta fliselina tiene un trozo de papel y otro engomado, pintaremos sobre la de papel, que admite cualquier marcador, incluso un lápiz. Primero la zona exterior:
Hilos y Más remendando08Y luego la zona interior, que coja todo el roto. Las he marcado para saber cuál es la de cada lado y qué parte va hacia abajo.
Hilos y Más remendando09Ahora recortamos la fliselina por la parte exterior, y vaciamos el centro.
Hilos y Más remendando10Así:
Hilos y Más remendando11Colocamos cada fliselina encima del retal, con la cara buena de la tela hacia arriba (OJO!) y la cara engomada de la fliselina hacia abajo.
Hilos y Más remendando12Y planchamos con temperatura media y sin vapor. La fliselina Heat and Bond es la más rápida y se pega enseguida.
Hilos y Más remendando13 Hilos y Más remendando14Dejamos enfriar un poquito (yo he dejado un minutito) y recortamos. Yo lo hago por encima del papel, llevándome apenas un mm de la fliselina, así sé que el pegamento llegará hasta el borde de la tela.
Hilos y Más remendando15 Hilos y Más remendando16Quitamos el papel. Ahora tenemos el pegamento sobre la tela, véis el lado brillante?
Hilos y Más remendando17Presentamos en el pantalón para recordar el sentido de cada uno y de qué pernera es. Y sólo nos falta meter cada parche de tela por dentro de la pernera y colocarlo a la altura del roto.
Hilos y Más remendando18 Hilos y Más remendando19Una vez en su posición, planchamos.
Hilos y Más remendando20Ya está fijado el parche en su sitio!
Hilos y Más remendando21Con el hilo de torzal he dado unas puntadas decorativas para reforzar el parche en su lugar.
Hilos y Más remendando22 Hilos y Más remendando23Pantalones listos para aguantar un poco más de batalla! A la peque le ha encantado descubrir los corazones del interior <3

Y no hace falta esperar a tener un roto, este método puede usarse para darle un toque personalizado a cualquier prenda, ya sea por debajo o por encima de la prenda 🙂
Hilos y Más remendando24Que paséis una feliz semana y nos vemos el lunes que viene!

 

Comentarios (3)

  1. Thyssly

    ¡Qué idea tan buena! Me la guardo para cuando la peque empiece a traer pantalones rotos 🙂

     
    Responder
  2. ItxiPitiki

    Menuda idea!! Acabas de granate un Oscar costuril…

     
    Responder
  3. Ligia

    Qué idea tan buena!! Además quedan muy decorativos con el bordado. Abrazos

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *