Fliselina Lamifix Vlieseline para impermeabilizar tela

Esta semana he tenido la oportunidad de probar la fliselina lamifix así que he sacado algunas fotos del proceso. Esta fliselina tiene la particularidad de que convierte cualquier tela en impermeable, así que puedes hacer tu propio vinilo con tu tela favorita.
Hilos y Más fliselina lamifix 01Tiene una cara muy brillante y suave, y otra mate y con un tacto satinado. Así se usa:

Cortamos las piezas de tela que vayamos a usar. Podría aplicarse la fliselina lamifix sobre un retal y luego cortarlo, pero así se desperdicia más fliselina.
Hilos y Más fliselina lamifix 02Dos requisitos imprescindibles para un acabado óptimo es planchar muy bien la tela a impermeabilizar y que la fliselina no tenga ninguna pelusa, para eso podemos pasarle un paño tipo microfibra para asegurarnos.
Hilos y Más fliselina lamifix 03Ponemos la fliselina lamifix con la cara mate de tacto satinado hacia abajo, en contacto con la tela. Podemos poner debajo de la tela un papel de horno para que no se nos pegue la fliselina a la tela de abajo, o recortar la fliselina con la forma de la pieza de tela, dejando un margen.
Hilos y Más fliselina lamifix 04Véis el lado mate? Se diferencia muy bien del otro lado, que es brillante y de tacto muy liso.
Hilos y Más fliselina lamifix 05Ahora tapamos con una tela de algodón tipo patchwork o sábana, yo he usado el resto del retal de donde he cortado las piezas.
Hilos y Más fliselina lamifix 06Y planchamos a temperatura media (en las instrucciones aparece el símbolo de dos puntitos, que mi plancha tiene, se corresponde a una temperatura media) y SIN vapor. El fabricante recomienda unos 8 segundos, yo me suelo asegurar y le doy un poco más de tiempo en estos casos. Siempre podemos levantar por una esquinita e ir comprobando.
Hilos y Más fliselina lamifix 07Y listo! Ahora sólo falta recortar el sobrante de la fliselina lamifix, podéis cortarla al ras de la tela o cortar un mm de la tela.
Hilos y Más fliselina lamifix 08 Hilos y Más fliselina lamifix 09Esta fliselina deja la tela impermeabilizada pero no le da rigidez, por lo que la tela sigue teniendo muy buen tacto.
Hilos y Más fliselina lamifix 10Si os da curiosidad ver en lo que la he utilizado, he cosido con ella esta funda de gafas con patrón cortesía de Mi rincón de mariposas para el pasado Rums.

Hasta la semana que viene!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *