Vinilo textil Flex Poli-Tape

Me moría de ganas de probar el vinilo textil!

Este vinilo textil Flex Poli-tape es un vinilo especialmente indicado para estampar camisetas y ropa deportiva. Esto es así porque presenta una alta resistencia y elasticidad, lo que lo hace perfecto para la mayoría de proyectos. Cumple con las especificaciones de la norma OekoTex Standard 100 categoría 1.image-0001 image-0002

Yo he aprovechado para poner el nombre de una de mis hijas en su mandilón del cole.

IMPORTANTE:

a) Si usáis un plotter para cortarlo (yo he utilizado mi Silhouette) deberéis de poner el vinilo en el plotter con la cara blanca (en el caso del vinilo amarillo) o mate hacia arriba y dejar la cara brillante (que es la que tiene el plástico protector) hacia abajo, y hacer el diseño en espejo.

b) Si trazáis sobre el vinilo directamente, deberéis dibujar sobre la cara brillante y dibujar tal cual queréis el dibujo (especialmente importante si son letras o dibujos con sentido, sino os quedará al revés al transferirlo)


En el vinilo amarillo se aprecian muy bien las dos caras: la blanca es la que contiene el adhesivo transferible al calor, y la brillante el plástico protector. En el resto de colores, la cara del adhesivo es mate y el plástico brillante.

Una vez preparado el motivo, en el caso de haberlo hecho con plotter se retira el vinilo sobrante, y el motivo queda sobre el plástico protector; si lo recortamos directamente sobre el vinilo tendremos las piezas por separado que aplicaremos una a una.

Ponemos las letras o el dibujo sobre la tela a fijar, sin retirar el plástico protector.
Hilos y Más blog - Vinilo 05
Y lo tapamos con papel de horno o una tela fina tipo sábana.
Hilos y Más blog - Vinilo 06
El fabricante indica una temperatura de planchado de 155-165º durante 17-20 segundos. Mi plancha no es tan moderna y tiene puntitos. He hecho varias pruebas para establecer qué temperaturas son adecuadas y cuáles no. Si tenéis una plancha de este tipo, NUNCA paséis de los 2 puntitos. Mi primera prueba ha sido con los 3 puntitos ya que investigando he visto que varios blogs recomendaban planchar al máximo, y se ha derretido todo enseguida! Así que pasé a mi método habitual en estos casos, ponerlo al mínimo e ir subiendo poco a poco hasta ver que empieza a agarrar. En mi caso la temperatura óptima ha sido un poco antes de los 2 puntitos; a esa temperatura puedo fijarlo durante bastante tiempo sin quemar nada (a lo mejor podría haber subido un poco más pero he preferido ser prudente después de la primera prueba), y SIN VAPOR.

Podemos probar a retirar el plástico protector para ver si quedan bien adheridas las letras. El plástico se quita en caliente en este tipo de vinilo.

Una vez retirado el plástico protector, volvemos a poner nuestro papel de horno y planchamos de nuevo, ya sin el plástico, para terminar de fijar bien las letras. Es importante ejercer bastante presión sobre el motivo.

Y listo! Fijaros que en las letras se ve alguna manchita de la anterior prueba donde he quemado el vinilo, lo repetiré para quedar más satisfecha con el resultado ahora que ya le he pillado el punto a la plancha 🙂
Hilos y Más blog - Vinilo 09
Os recuerdo que tenéis descuentos en la tienda hasta el 31 de agosto con motivo de las Segundas Rebajas, podéis ver aquí todos los artículos con su precio de promoción. Que paséis un feliz verano!

 

Comentarios (7)

  1. Ariadna

    Hola.

    Yo usé la plancha al principio de los tres puntitos, y de momento lleva dos lavados y todo bien. No se me quemó, ni nada. A lo mejor depende de la plancha. :/

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Pues es posible, yo suelo ser de las de probar de menos a más, pero aquí quise experimentar para ver si se podía directamente a alta temperatura y en mi plancha salió un desastre jaja

       
      Responder
  2. Henry

    buenos días amigos quisieras saber quien distribuye en Ecuador ese material

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Lo siento, no sabría decirte, esta tienda está ubicada en España.

       
      Responder
  3. Carol

    Guau!! Queda genial!! Quiero esa maquina!!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Yo estoy enamorada!

       
      Responder
  4. Tata Crafts

    Gracias por el tuto, me viene genial. Me acaba de llegar el pedido que te he hecho, entre otras cosas un par de láminas de flex, ahora a practicar a ver que tal se me da…

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *