Insertar bandas tejidas a modo de etiquetas entre costura

Ya os conté aquí como coloco las bandas tejidas a modo de etiquetas, y hoy traigo un tutorial para cuando las queremos colocar dobladas insertada entre una costura (por ejemplo en la costura lateral de una prenda) En este caso hay que estar pendiente, para que nos quede del derecho y para que nos quede la cara que queremos ver hacia el lado delantero (sobre todo esto es importante cuando la ponemos entre un puño y la prenda, por ejemplo en un cuello)
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 01
En este caso, estoy cosiendo una sudadera y voy a poner la etiqueta en una de las costuras laterales, hacia el bajo.

Cortamos un trocito de etiqueta. El tamaño? Pues depende del motivo, yo suelo cortar un trozo de unos 5-6 cms, pero no lo corto al tuntún. Selecciono cuál es el motivo que quiero dejar a la vista, en este caso el zorrito azul, y doblo la etiqueta para simular cómo quedará y a partir de ahí corto un trozo a mayores. En este caso me quedará el zorrito azul hacia delante, el zorrito amarillo hacia atrás y el resto dejamos un sobrante suficiente tanto para que quede dentro del margen de costura como para poder sujetar la banda tejida entre los dedos (más abajo lo veréis)
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 02
Así se verá una vez cosida. Y otra cosa importante, al presentarla veréis si tenéis que colocarla en la costura izquierda o en la delantera, en este caso esta etiqueta irá hacia la izquierda. No que no pueda ir en el lado derecho, pero según hacia qué lado la coloquéis así tendréis que recortar la banda tejida, siempre doblad primero para ver la sección que debéis de escoger.
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 03
Ahora llega el momento más importante. Hay que visualizar bien cómo será el resultado final de nuestra etiqueta, de ahí que presentarla doblada será lo más fácil para acertar.

Quiero colocar mi etiqueta colocando el zorro azul en el lateral izquierdo y hacia delante. Así que cuando estemos cerrando el lateral izquierdo colocaremos el zorro mirando hacia el lado delantero (en mi caso, el lado delantero es el que está por encima). Ahora dejaremos un poco más de etiqueta según el ancho de la costura que vamos a usar.

Podemos usar el marcador de pegamento para fijarla. En la overlock el dejar el sobrante puede servirnos para sujetarla con los dedos (si controlamos bien por dónde pasa la cuchilla!) pero también para visualmente ver que no se nos mueve la etiqueta y que va bien recta.
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 05
Cosemos sin miedo y…
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 06
Ya la tenemos lista!
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 07 Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 08
En un momentín, tus prendas DIY todavía más personalizadas con bandas tejidas 🙂
Hilos y Más blog - Colocar etiquetas 10
Recordad que está abierto el recopilatorio del #retovueltaalcole hasta el 30 de septiembre, si participáis entraréis en un sorteo. El próximo lunes os enseño el premio al que podréis optar. Muchas gracias por la gran acogida, ya pasamos de largo las 100 participaciones!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *