Tutorial para colocar ollaos

Nunca sé cómo llamar a estos, si ollaos, ojetes… Casi mejor ollaos que ojetes suena un poquito mal, no?

Los ollaos que tengo en la tienda vienen con un kit para su colocación. Como complemento necesitaremos un martillo (y si como yo, no tenéis mucha fuerza, un alicate para retirar la pieza que agujerea jeje), o la herramienta multifunción de Prym, que no sólo vale para colocar ollaos sino también automáticos, cierres de presión, snaps, remaches y corchetes para pantalones.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 01
Los ollaos de 5 mm son de la medida perfecta para usar con el cordón de 4 mm. En la parte posterior viene un recordatorio muy visual para saber cómo se colocan.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 02 Hilos y Más blog - Colocar ollaos 03
Trae una pieza de plástico que es la que nos ayudará para sujetar bien el ollao para colocarlo con el martillo, y tres adaptadores.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 04
La pieza de plástico viene plana, y sólo tendremos que darle la vuelta y plegarla.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 05 Hilos y Más blog - Colocar ollaos 06
De los tres adaptadores, uno con forma de barrita sirve para hacer el agujero donde irá colocado el ollao, y los otros dos son el adaptador macho y hembra para colocarlos.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 07
El de hacer los agujeros veremos que tiene un lado abierto y otro cerrado. El abierto lo dejaremos hacia arriba tras colocarlo en la pieza de plástico, porque es el que irá en contacto con la tela para poder perforar.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 08
Así:
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 09
Posicionamos donde queremos que vaya el ollao, sujetamos firmemente y con ayuda del martillo le damos unos golpes (Recordad hacerlo sobre una mesa protegida, para no marcarla). Otra opción es con el plier de Prym, o también si tenemos una tenaza sacabocados.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 10 Hilos y Más blog - Colocar ollaos 11 Hilos y Más blog - Colocar ollaos 12
Ya tenemos el agujero hecho para el ollao:
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 13
Ahora cogemos los dos adaptadores restantes y los colocamos en la pieza plástica.

Hilos y Más blog - Colocar ollaos 16

 

El que tiene una pieza saliente (macho) es para la anilla del ollao, y fijaros en la foto para ver el sentido en que debemos colocar la arandela, con la parte convexa hacia fuera (irá en contacto con la tela)
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 14
En el otro adaptador alojaremos la otra parte del ollao, tal como se ve en la foto. Esa parte del ollao es la que atrapará la arandela.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 15
Ahora sólo tenemos que colocar la pieza plástica, encajando ambas partes en el agujero de la tela que hemos hecho antes.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 17
Otro golpe de martillo y ya tendremos el ollao colocado.
Hilos y Más blog - Colocar ollaos 18
He colocado un ollao de cada uno de los sentidos para que veáis la diferencia. El que véis a la izquierda tiene la arandela a la vista, y el de la derecha tiene la arandela por debajo. Se ve mucho mejor rematado dejando la arandela fuera de la vista, hace la forma del ollao mucho más bonita.

Hilos y Más blog - Colocar ollaos 20

Y esto es todo por hoy! Recordad que si queréis sugerirme algún tema para algún tutorial, soy toda oídos. Que paséis una feliz semana!

 

Comentarios (4)

  1. Descosida

    Justo lo que necesitaba! La verdad es que lo he intentado un par de veces siguiendo las instrucciones que vienen detrás y no me había aclarado. Cuando llegue a casa, lo intento… Gracias!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Espero que te sea útil 🙂

       
      Responder
  2. Pingback: Cierres de presión camping y ollaos 4 mm Prym - Hilos y Más

  3. Pingback: Cierres de presión anorak Prym - Hilos y Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *