#ABCDlacostura I: De la A a la L

Cómo estoy disfrutando del juego que han organizado @annacaljoan de Cal Joan y @diariodenaii de Diario de Naii en Instagram! Cuando me propusieron participar en él me apunté encantada, se preveía muy divertido pero cada vez me va gustando más. Me encanta conocer más a todas las que disfrutamos tanto con la costura y ver pinceladas de su día a día, lo estoy disfrutando muchísimo.

Cuál es la mecánica? Cada día una letra, y con esa letra una palabra. Y de ahí surge la magia de cómo cada una interpretamos esa palabra en relación con la costura.

ABCDlacostura

Me apetecía dejar recopilada mi participación hasta ahora 🙂

A de AUTORRETRATO

A de autorretrato

Ya os dije, soy una persona muy tímida así que eso de poner mi foto me cuessssstaaaaaa. Alguna vez me voy mostrando un poco en el blog, pero muy muy poco. Además me da un poco de cosa el tema de colgar fotos personales en las redes, esto más en lo que se refiere a las peques. Así que para salir del paso, mejor darle una vuelta 😛 No tengo un vestido como éste, pero sí una camiseta Lou de Kibadoo que es de mis prefes.

B DE BAJO EL PRENSATELAS

B de bajo el prensatelas

Así de triste pillé a mi prensatelas el pasado 2 de octubre. He tenido días de mucho trabajo y no he tenido demasiado tiempo para dedicarlo a coser. La última costura había sido meter en la cintura a un chándal de mi hija mayor a las 8 de la mañana a toda prisa, y como las prisas no son buenas rompí una aguja un poco antes de terminar. Así se quedó, sin siquiera cambiar la aguja. A día de hoy, ya está cambiadita y he podido coser, pero me falta aún sacar tiempo, todo se andará 🙂

C DE COLOR

C de color

No me puede faltar mucho color en mis telas.Una de mis grandes motivaciones para empezar en la costura es poder coser a mis hijas con el estilo que me gusta, mucho color y ropa muy divertida. Yo no tengo el problema que tienen algunas mamás, a mí me chifla el rosa! Turquesa y fucsia están entre mis favoritos, y si tuviera que elegir un motivo me quedaría con las estrellas, mis básicos son los topos, estrellas y rayas.

D DE DEGUSTACION

D de degustacion

Me encanta salir de excursión con mi familia, y hemos aprovechado un saco que hice hace tiempo pero que no usábamos para ir a coger castañas. Ellas encantadas con su botín y yo más, que casi soy la única que las come en casa y a mí que me gustan de todas maneras, hasta crudas! Es un trozo de tela redondo, con un dobladillo para pasar un cordón y con tensores, sin más.

E DE ÉL

mrcomet1

Este día me ha gustado especialmente. Él, que lo es todo para mí, llevamos juntos más de 10 años y cada día que pasa estoy más enamorada de él y de la familia que hemos construido juntos. Me apoya en todo, y me ha animado a intentar hacer de esta pasión mi modo de vida, a pesar de las dificultades. Se lo debo todo! Y por lo que he visto en el resto de publicaciones del día, ellos que tanto nos aguantan y siempre son los últimos en la lista de costura, qué poquito les cosemos, yo la primera. Con la ilusión que le hace cuando le hago algo, evidentemente es algo que tengo que cambiar!

F DE FALLO

F de fallo

Me equivoco muchas veces al coser, aunque me suelo enfadar de la frustración y no saco foto para el recuerdo jaja. Y sí, soy de las que si puedo tirar para adelante lo hago sin remordimientos XD

Así que para el día del fallo, foto para el recuerdo. Un día puse una aguja para vaqueros de un set de Lidl, y esto es lo que pasó nada más empezar a coser. La aguja debía de venir desviada y me saltó la punta a un ojo y el tronco de la aguja se quedó retorcido como un anzuelo. Me dejó marcas en la placa, al poco de estrenar la máquina grrr, el ojo por suerte fui rápida al parpadear y sólo me dolió un día el roce. Por cierto, la máquina también es del Lidl y estoy encantada con ella, una Singer Brilliance, pero hay cosas que en temas de costura no van nada bien en Lidl, yo siempre desaconsejo las agujas, los hilos (no todos los kits son iguales, algunos no salen tan malos) y la overlock, que las que conozco que la tienen han tenido muchos problemas con ella, tanto la Silvercrest como la Singer (ésta un poco mejor). Nunca máis!

G DE GANGA

G de ganga

Mi rincón de mariposas organizó un Cose Conmigo para coser unos vaqueros de hombre. No tenía nada claro ser capaz de sacarlos, pero encontré en una tienda local esta tela de vaquero a 2.50 euros el metro, así que qué podía perder? Adelante! Finalmente el pantalón me quedó un poco escaso de talla pero me sirvió para demostrarme a mí misma que era capaz de coser unos vaqueros 🙂

Y lo mejor el precio, unos vaqueros de hombre a 3 euros no está nada mal!

H DE HISTORIA

H de historia

Historia de esta máquina, que compré en el Lidl por un impulso, sin saber si la iba a usar pero sabiendo que si lo hacía no sería sólo para hacer el dobladillo de una cortina. Ahora está en casa de mi madre, cuando su máquina de toda la vida decidió morir, y yo me pasé a una Alfa Next 40, y finalmente a la Singer Brilliance.

Máquina que me llevó a cotillear mis primeros blogs de costura, Mi rincón de mariposas, Pandielleando, La Pantigana, y conocer y empezar junto a otras blogueras como Diario de Naii (aunque ella ha aprovechado muuuuuuuuucho mejor esta experiencia, es una de las personas más perseverantes que conozco!). Y vivir junto a ellas el día a día costuril, y hacer grandes amigas, algunas de las cuales tengo relativamente cerca, y otras que aunque lejos en la distancia están cerca en mi corazón, y que con el paso de los años algunas nos hemos podido conocer en persona! Que os voy a decir que no sepáis ya, que este mundo proporciona satisfacciones a muchos niveles <3

I DE INFANTIL

I de infantil

Mis hijas, presentes en todas las facetas de mi vida, y por supuesto en la costura. Porque el 80% de lo que coso es para ellas, y porque sus caras de ilusión son el mejor premio. Vestido Princess Castle de la Ottobre 4/2013, ha sido su prenda favorita durante mucho tiempo.

J DE JAMAS

J de jamas

Esta foto tiene historia. Mi blog también, jamás pensé que acabaría escribiendo sobre costura, ya no digamos tener un trabajo relacionado con la costura! Lo empecé tras tener a mi hija mayor, buscando información sobre lo que mi instinto me decía que había pasado con mi parto mientras que todo el mundo pensaba que había sido un parto rápido y maravilloso, y también buscando dar nombre a como mi instinto me iba indicando el camino. Tenía 0 idea y conocimiento sobre tantas cosas, y otras cosas van cambiando cuando tienes a tus hijos. Si me hubieran preguntado hace 10 años pensaría que si metes a tus hijos en cama no te los sacas hasta que vayan a la universidad y alguna chorrada más jaja, quién lo iba a decir!

Y esta foto fue sacada en la boda de una buena amiga, conocida gracias a la costura 🙂 Yo no sabía nada de esta foto, estamos durante la ceremonia y le estoy dando el pecho a mi hija de 2 años que se aburría. Por casualidades de la vida, la fotógrafa que me ha hecho esta foto me hizo una preciosa sesión de lactancia y yo le contaba que no tenía ninguna foto bonita de lactancia, que era una pena, y mientras me preparaba las fotos de mi sesión le entregó esta foto a mi amiga que había sacado durante la ceremonia. Ella sabía que me conocía de algo y yo no me podía imaginar que ya tenía sin saberlo una foto que reflejaba nuestra lactancia <3

Si sois de la zona de A Coruña y buscáis una fotógrafa con una sensibilidad especial, Aroa Fernández es vuestra elección, maravillosa. La foto es mucho más bonita, está difuminada porque no quiero colgar fotos de mis hijas 😉

K DE KIT

K de kit

En algunas de las letras he tenido que pensar y pensar hasta encontrar la inspiración, aquí lo he tenido clarísimo!

Ya os he hablado de todos estos imprescindibles en muchas ocasiones, no me pueden faltar mi base de corte, los cutter circulares, la regla y mi afilador de cuchillas que ha decidido esconderse para la foto, necesito hacer limpieza del cuarto! Me hacen ahorrar mucho tiempo a la hora de coser, son un buen equipo.

L DE LADO OSCURO

Cuando leía las letras que proponían para el juego, cuando pensé en la L sabía que tenía que hacer algo de Star Wars. Vamos, clarísimo! Y ya que tengo una Silhouette Portrait lo tenía a huevo para hacer unas camisetas personalizadas para mis hijas y mi marido, que hacía tiempo que querían algo para compartir, que las que tenían se les quedaron pequeñas a las peques. Así que tracé unas fotos en el programa de diseño de Silhouette, descargué una fuente tipo Star Wars y éste es el resultado:

L de lado oscuro

Con la Silhouette y el vinilo textil Flex no puede ser más fácil personalizar una camiseta! Y tiene tantas posibilidades, son el matrimonio perfecto!

Nos vemos en Instagram! Y recordar que el viernes 16 vuestras fotos más “ñoñas” tienen premio! no olvidéis etiquetar vuestras fotos con @hilosymas y #ABCdepremio, esto es super importante porque sino no podré localizar todas las fotos para el sorteo. Tengo que insistir en que lo comprobéis, porque si la etiqueta no es correcta, sobre todo la de @hilosymas no podré daros número. Éste es el premio que voy a sortear entre todos los participantes:

organizador-de-madera-modelo-casita

Y no sólo eso, sino que todos los pedidos realizados el día 16 de octubre superiores a 20 euros se llevarán los portes gratuitos! Tenéis que usar el código ABCdepremio al realizar vuestro pedido.

 

Comentarios (3)

  1. Diariodenaii

    Me alegro que te hayas unido al juego!!! Teníamos duda que fueramos solo diez y nos sorprendió cuanta gente se ha incorporado. Creo q es unánime que todas estamos pasándolo bien y sin estres. Es increíble como hay tantas costureras que no conocíamos!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Me lo estoy pasando como una enana! no sólo me divierto sino que descubro un montón de cosas en común con el resto de chicas y conozco a más gente 🙂

       
      Responder
  2. dawn - mi rincón de mariposas

    me encanta 🙂

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *