#ABCDlacostura II: De la LL a la P

Seguimos participando en el juego #ABCDlacostura organizado por @annacaljoan y @diariodenaii. Decir que me lo estoy pasando pipa es poco, sólo que como ya llevamos algo más de dos terceras partes ya me está empezando a dar mucha pena que se acabe!

ABCDlacostura

Ll de Llevar

LL de llevar

Cuando empecé a coser lo hice durante mucho tiempo para mis hijas. No sólo eran las más benevolentes conmigo y no se quejaban de los acabados, sino que se gasta muy poca tela (o gastaba, que han crecido y ya no se aprovecha un retal cualquiera para coserles algo). Luego decidí quitarme la vergüenza y dar el salto, y qué contenta estoy desde que me he animado! Antes me encantaba ir de compras pero desde que soy madre me da mucha pereza y no estaba entre mis prioridades, así que he aprovechado para renovar armario.

M de Me gustabusyforest(2)edit

Hay mil cosas que me gustan, pero que mi hija mayor no pueda esperar más a que llegue su primer día de cole y me pida que porfa porfa porfa si le puedo hacer algo para estrenar ese día (al día siguiente) y poder darle el gusto me chifla. Ella escogió que sería un vestido, abrió el cajón de las telas de camiseta y se fue directa a por la rosa, y esas rayas de Cal Joan le iban que ni pintadas. En un plis vestido para estrenar y niña mega feliz. Por cierto, como se puede ver, en esta casa nos gusta el rosa, ése es el color de su habitación (y en este caso fueron 3 votos de las niñas y el padre al rosa, yo quería tonos azules jeje) Ahora se sienten más princesas que nunca en su habitación nueva, mira, para que digan que nos iba a costar quitárnosla de la cama, lo han decidido ellas!

N de No me gusta

No me gustan los arreglos, no me gusta planchar, pero sí hay algo que me desquicia es lo maniática que soy para algunas cosas!

No me gusta

Coser rayas. Eso sí me gusta, las rayas, lunares y estrellas son mi estampado base. Pero algunas rayas son mejores que otras, éstas en principio no deberían de haberme dado mucha lata, es un algodón bueno del que no se anda resbalando por todas partes. Parece que la cosa va bien pero al final vas juntando mm a mm de descuadre y las rayas acaban cada una donde le da la gana grrr

Pero como no me gusta demasiado descoser así se quedaron jaja, que una es maniática pero no tanto 😛

Ñ de ñonería

Hoy era mi letra, yo patrocinaba el #ABCdepremio de hoy. Y lo que me ha costado la letra ufffff, no me suele gustar nada lo ñoño, ni lo cursi, no llevo a mis hijas muy peripuestas y soy un poco desastre, así que no sabía qué iba a poner! y no queda bien no poner nada justo el día que patrocino, así que a devanarse los sesos. Pero como todo llega incluso la inspiración, estaba abriendo la caja de los recuerdos de las peques porque había hecho cambio de armario y quería guardar un par de prendas especiales que les habían quedado pequeñas y ahí estaba. Al final mi momento ñoño se elevó al infinito con derrame de lágrimas incluido, y me quedé un buen rato abrazada al conjunto de la foto:

ñoño

Este conjunto lo encontró mi marido en una cajita en la casa de sus padres, estando yo embarazada de mi primera hija. Sus padres murieron los dos, su padre cuando era un niño y su madre hace ya 10 años, justo antes de que nosotros empezáramos a salir. Así que os podéis imaginar el gran valor sentimental que tiene este conjunto para nosotros, es el regalo que consiguieron hacerles llegar a sus nietas, y que sólo ella sabe cuanto tiempo llevaba ahí guardadito, esperando la ocasión para dárselo. El momento nunca llegó, y ella siempre quiso tener niñas, ojalá pueda llegar a saber que tiene 2, y que quieren mucho a su abuela y la visitamos muy a menudo para que forme parte de sus vidas, los tienen siempre presentes a ambos y los nombran a menudo. Así que doblemente ñoño para el día de hoy, y guardadito para siempre.

O de Otoño

cosypiece

Para el entretiempo, cuando te llega con una camiseta larga y no necesitas chaqueta pero sí algo más. Un Cosy piece de la Ottobre, para completar esta Osha de Mi rincón de mariposas con estampado otoñal. Porque ya es momento de ir a recoger setas y castañas, o de simplemente ir de paseo a pisar hojas secas, a nosotros nos encanta su sonido crujiente!

P de Patrón

P de patrones

Entre mis patrones favoritos están los de la revista Ottobre, y desde luego sobrepasa con creces al resto de revistas para mi gusto. Usando telas elásticas que son mis preferidas, el papel de patrones es fuerte y no se deshace en las manos y el estilo es moderno y actual. Aunque después de más de dos años coleccionándolas, encuentro que muchos patrones se repiten y son variaciones de lo mismo, así que ya tengo una buena base de patronaje. Los tengo guardados en archivadores, tanto estos como los patrones sueltos, que guardo en fundas transparentes donde escribo el modelo, talla, a veces hago un mini dibujo de cómo es la prenda terminada y anoto variaciones que he tenido que hacer. Y en los archivadores separados para ropa de mujer, hombre o niños, y con apartados según si son camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones, faldas etc.

 

Os recuerdo que a lo largo de la semana colgaré el listado con los participantes en el sorteo de la Ñ del #ABCDlacostura, para que comprobéis si estáis incluidos (por eso he sido tan insistente en el tema de las etiquetas, imposible rastrear sino!). Y el viernes comunicaremos el ganador del organizador de costura, ya os contaré cuando cuelgue la lista qué método seguiré (será al azar, eso sí, que no soy yo nadie para decidir quien merece más, todas habéis estado geniales!)

Edito justo antes de que se publique para poner el listado. Lo dicho, por favor revisaos y si no aparecéis me lo decís en comentarios para que os pueda añadir, están por orden alfabético para que os sea más cómodo:

5iran5
a_ratitos_perdidos
acericuymandil
adictasalhilo
agendadeunamamicrafter
akireibern
albalbuca
anahiagullaefio
anna_con_nn
annacaljoan
aprendiendoconabel
aranlovs
arimen
babyloveportabebes
beleta_brunaivj
bubayamir
chmurciano
clararibatallada
coloursforbaby
conmismanitas
darilover
descosidacostura
diariodenaii
elisa_ralet
elracodelapeque
elsenyordelosganchillos
garciaorive
gmzmrz
hariataorratza
hastaelinfinito_ymasalla
helenagamero
inespotato
isa290987
iserna
jahullu
juliahumet
kiwa_kawaii
kuka.bubu
kushonablog
lacostureraentrometida
lapequenaaprendiz
laurigvicedo
lemanualitart
les_costuretes
linet_fetama
littlecloudypatch
loreto.gabarilunika512
m_i_r_e_i_a
mamacosesola
mamaporquemecomiste
mamemimoblog
manitasmanotasmanazas
martijz84
masdemilrazones
masmandarines
mgar2421
miguerreroymiprincesa
mimaramundo
minukosas
mirincondemariposas
miscosturikasymas
misprimeraspuntadas
mmireiar
modistilladepacotilla
nai.nana.nanita.nana
naiaraina
nekanetitarea
nikonikosew
ninadedrap
nosolocoso
nurks7
olgaxgu_hecho_a_mano
padawancosturil
pajaricopiticli
patchcreatures
patricia_lih
peusdanec
pikananacorazon
pilicose
puntsdecolors
rakecrafts
retalillos
retalparacual
sara_decosturas
sentarseacoser
senyoretapots
sorcarmina
trendedero
unpezllamado_wanda
vanaehsa
verasidan
vero.feitodelua
xakaidal
xeya_rue
ycosoretales
yolyhan
zuritxu00
 

Comentarios (2)

  1. YoLyHaN

    Me encanta esta iniciativa! Me lo estoy pasando genial. Eso sí, tu historia de la Ñ es preciosa.
    Yo estoy en la lista! y por la lista veo que somos muchas jajaja.
    Bikiños

     
    Responder
  2. Minukosas

    me encanta ver todas las fotos juntas, je je. yo sí aparezco, pero pegada a mi rincón de mariposas (a ver si se me pega algo ♡ )

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *