#ABCDlacostura III: De la Q a la W

No nos queda nada para seguir disfrutando del #ABCDlacostura de @annacaljoan y @diariodenaii

Primero, os tengo que dar las gracias por la gran participación en el día de @hilosymas en el juego, correspondiente al día 16. He pasado un gran día leyendo todas vuestras publicaciones y me habéis sacado mil sonrisas. En total, 99 participantes en instagram, y el azar lo ha decidido el cupón de la Once del jueves.

Y la ganadora es Nosolocoso! Para su casa se va el organizador de costura del premio, espero que lo disfrutes 🙂

Q de quiero

Q de quiero

Quiero tener más tiempo para poder dedicarlo a todas las cosas que me gustan. Lo primero mi familia, y también mis grandes pasiones: mi trabajo, la costura, la lectura, el running… Algunas de mis otras aficiones están relegadas, me chiflan los puzzles y de cuantas más piezas mejor! pero logísticamente no es el momento jeje. Costurilmente, mi lista de pendientes es laaaaarga y se retroalimenta con todas las cosas chulas que veo en la red, y me encantan todas las propuestas participativas de la blogosfera, me apunto a un bombardeo! Pero el tiempo es el que es y hay que saber priorizar y sobre todo optimizar.

R de reciclaje

Erase una vez - Día M Calzoncillos Naii 2

 

Con el tiempo intento deshacerme de bagaje y de cosas que ya no usamos, y no tengo mucho reparo a la hora de donar o reciclarlas. Y si tengo claro en qué la puedo usar la guardo, sino me deshago de ella inmediatamente. En este caso fue a petición de mi marido, que tenía una camiseta que ya estaba vieja pero me pidió si le hacía unos gayumbos de ella, que le daba pena deshacerse de ella. Dicho y hecho, de la camiseta sacamos unos calzoncillos como éstos de Naii y unas braguitas cómo las del CC, y aún sobró algo de tela (que ésa sí, se fue al reciclaje de telas)

S de sonrisa

S de sonrisa

 

Como ya he dicho antes, me encanta apuntarme a los saraos costuriles siempre que tengo tiempo. En este caso, se trataba de coser una prenda o look inspirado en la canción Come as you are de Nirvana, un juego organizado por La Pantigana. Y yo cada vez que pienso en Nirvana me acuerdo del famoso Acid, así que le cosí una camiseta Pete de Burdastyle y con freezer paper y pintura textil le hice el dibujo (podéis ver más aquí). Me estoy dando cuenta de que no coso tan poco para él, pero todavía está muy lejos, tengo que coserle más!

T de técnica

ccbraguitasconfoehilosymas 65

Cogerle el punto al FOE es muy fácil en cuanto se tienen en cuenta dos o tres trucos, y el resultado es muy chulo. Desde que lo he probado para la ropa interior, no quiero otra cosa! Si queréis saber cómo, aquí os lo he contado, y tenéis también colgado el patrón de las braguitas multitalla.

U de Un, dos, tres

Un dos tres

 

Tenía guardados los snaps como foto para la V de vicio, pero siendo el día patrocinado por @snapeando_com lo pasé para el día anterior. Porque tengo hasta 3 pliers. Uno lo compré en eBay cuando aún no se comercializaban en España y no me salió demasiado bueno, así que en cuanto tuve oportunidad me cogí uno Kam, en snapclic. Y la diferencia es abismal! se acabaron los snaps con la punta chafada que me hacía la otra pistola últimamente, y además tiene un hueco para encajar el snap antes de colocarlo y no se cae, me encanta!

En cuanto a los snaps, los acumulo de todos los colores posibles, me encanta abrir mis cajas y poder ver el tono o la forma adecuada para cada proyecto, nunca tengo suficientes 🙂

V de vicio

V de vicio

Y para vicio, el que tengo con las bandas tejidas! Me encanta poner etiquetas por todas partes, antes me daba un poco de corte que se supiera que la ropa era handmade, pero ahora que ya he superado la vergüenza inicial me he dado barra libre para usarlas a tutiplen. Por si no se nota, el bote era de kilo y pico de nocilla, la compré sólo por el bote! y las dos cajas de atrás tienen aún más bandas tejidas, tengo para tres vidas!

W de web

w de web

Mi tienda es mi tercer hijo. He echado cientos de horas, pero cientos y cientos, configurando la tienda y personalizándola. Cuando empecé no tenía ni idea y ahora ya he retocado tantas veces la plantilla que he perdido la cuenta. Me proporciona infinitas satisfacciones, me permite trabajar en lo que más me gusta y no me da pereza echarle todo el tiempo que haga falta. Eso sí, a base de ser autodidacta y buscando soluciones a todas las cosillas que van surgiendo, que a veces no son fácil. Mucho trabajo de fondo y que no falte!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *