Brazalete reflectante (tutorial)

Ahora que se avecina la época de lluvias, y que se hace de noche antes he pensado en coser unos brazaletes reflectantes. En mi caso los usaré yo cuando salga a correr y haga mal tiempo, pero también pueden usarse para los niños cuando vayan al cole, si necesitas mayor visibilidad de noche, en este u otros formatos.

Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 01

He usado:

Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 02

Cinta reflectante. Este blister trae 2 metros de cinta reflectante de 25 mm de ancho.

Bies de 30 mm

Velcro. También se podrían usar snaps, yo lo he puesto con velcro en este caso porque así lo regulo en función del grosor de la prenda que lleve puesta y me ajusta mejor para que no se mueva.

Vamos allá!

La cinta reflectante es bastante suave y se puede coser con mucha facilidad, además de amoldarse bien si necesitamos coserla sobre otra prenda, por ejemplo para abrigos y mochilas.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 03
Tiene un alto poder reflectante en cuanto le incide la luz (ver foto inferior sacada con flash para ver el efecto de visibilidad que le darían los faros de un coche)
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 04
Necesitamos medir el contorno de nuestro brazo en la zona donde queremos usar el brazalete, y cortamos dos tiras de cinta reflectante que sean unos 8 cms más largan que nuestro contorno, para poder cruzarlo y llevar más capas de ropa por debajo (comprobarlo con un abrigo por ejemplo si va a ser el caso, yo he calculado para un cortavientos sencillo)

Cortamos además dos tiras de bies de 30 mm (o cualquier cinta de entre 25 y 35 cms que tengáis) del largo de nuestra cinta reflectante + 6 cms)
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 05
En uno de los extremos del bies marcamos una doblez, y luego doblamos otra vez sobre sí mismo, y remetemos la cinta reflectante por debajo. El bies lo dejaremos con la abertura hacia arriba, que tapará la cinta.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 06
Así:
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 07
Ahora fijamos la cinta reflectante al bies, yo he usado el marcador de pegamento.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 08
En el otro extremo tendremos el sobrante del bies. Hacemos una doblez como antes, y llevamos hasta el principio de la cinta reflectante. Este es el trozo que solapará, por eso no hace falta que llegue la cinta reflectante hasta el final.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 09
De este modo:
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 10
Lo fijamos bien y cosemos, le he puesto un zigzag a la zona de las dobleces del bies para que quede bien firme.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 11
No hace falta que cosamos por la parte que queda del bies, porque ahora lo fijaremos al colocar el velcro. De momento lo tenemos así:
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 12
Ahora cortamos un trocito de velcro hembra y macho del largo que nos haya quedado el bies (aproximadamente 5 cms), fijamos una de las partes sobre la parte negra donde está el bies, y la otra en el lado contrario.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 13
Importante fijarse que el velcro esté en caras opuestas del brazalete para poder abrocharlo luego correctamente.
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 14
Sólo nos queda coser el velcro todo alrededor (no os recomiendo que sea velcro de pegar, porque no tiene el suficiente pegamento para que baste con pegar, pero sí el suficiente para que te deje la aguja toda pegajosa y sea un rollazo de coser)
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 15
Y listo! Ya puedo ir a correr con total seguridad aunque haga malo (aunque no lo voy a decir muy alto, que en Galicia no estamos acostumbrados a tanto buen tiempo, no se nos vaya a gafar, aún no he ni estrenado la ropa de deporte de manga larga)
Hilos y Más blog - Brazalete reflectante 16
Y qué mejor manera de empezar la semana que con un poco de deporte? Llevo diez días con una tos horrorosa y ya me tardaba poder descargar tensiones de nuevo 🙂

 

Comentarios (2)

  1. Taller Diógenes

    Muy buena idea!, hace tiempo compré cinta de esta pensando en hacerle un collar a mi gata y al final le hice uno pero aprovechando el reflectante de un chaleco de seguridad chino que no valía, así que me haré un par de brazaletes para ir en bici 🙂 …también se me ocurrió hace tiempo comprar velcro adhesivo.. qué gran error!! al final lo terminé usando para fijar los pedales de las máquinas al suelo y ya no se mueven. Gracias por compartir!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Yo le tengo mucha manía al velcro adhesivo, lo usé un par de veces y me costó un montón quitar el pegamento y ni siquiera avanzaba la aguja por quedarse ahí pegada

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *