Nórdicos a raya!

Este sábado he hecho un truco para los nórdicos, la típica cosa que es una tontería pero que no sé por qué nunca me ponía. En el nuestro lo tengo para todas las fundas, y hoy le ha tocado el turno a los de las niñas:

Así están antes de hacerles nada, mis peques colechan con las camas pegadas y el nórdico de la mayor acaba engurruñado y todo para un lado, de tanto que se retuerce. No sé si se aprecia en la foto pero está todo el relleno amontonado para el lado izquierdo en la foto, y sólo llega a la primera raya de color azul oscuro, tiene como 50 cms de funda sin relleno por la parte de arriba. No para quieta!
Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 01 Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 02
Manos a la obra! Se necesitan 4 snaps completos (2 pinchos, 1 macho y 1 hembra en cada juego). En nuestro nórdico lo hice poniendo unos botones bien grandes al relleno (como es grande, he puesto 4 en la parte superior y 2 más en cada lateral) y a las fundas les he puesto goma soutache, porque hace muchos años y no tenía aún pistola de snaps en ese momento.

Este relleno nórdico ya trae unos snaps para acoplarle otro nórdico cuando hace frío, así que tengo que ponerlos un poco apartados para que no se molesten cuando necesite usarlos.

Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 04
Un snap macho en el relleno, un snap hembra en la funda (lo he puesto por la parte de abajo así que cuando está puesto no se ven los snaps, pero también se puede colocar a juego con el color de la funda y sin problema). Y problema solucionado! Si es un nórdico pequeño con un snap en cada esquina es más que suficiente.

Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 07

Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 08
Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 05
Ahora el relleno llega exactamente hasta todos los extremos, sin escaparse para ningún lado!
Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 06
Ahora mi hija seguirá retorciéndose como una lagartija, pero ya no tendré que rescatar el relleno de noche, y el hacer la cama se vuelve (aún) más fácil 🙂
Hilos y Más blog - rellenos nordicos a raya 09
Si no tenéis pistola para snaps y snaps os cuento que yo los compro en Snapclic, los snaps son uno de mis vicios confesables preferidos, me parecen super versátiles. Y no me canso de coleccionar colores!

Un dos tres

 

Que paséis una feliz semana! Y recordad que este viernes es Black Friday, nos esperan ofertas en la tienda.

 

Comentarios (4)

  1. Lucia- Detalles y + puntadas

    Qué buen truco, sencillo y muy útil!!! Me lo apunto. Besos

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias!

       
      Responder
  2. sonia

    El otro día lo hice yo, pero me daba lastima agujerear el nórdico y la funda y lo.que hice fue coserle unos trocitos de cinta y ahí poner los corchetes, quedó perfecto!!

     
    Responder
  3. Ayla

    Que interesante esto de los snaps, no los conocia. A mi me pasaba lo mismo aun sin moverme demasiado el relleno se desplazaba y la lie parda con tiras de velcro, casi me meto yo en la funda para conseguir ponerlo bien llanito,jajaja
    Besote!!!!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *