De flex y otras historias: Elmer

De flex y otras historias: Elmer 01
Hoy es lunes y me toca enseñaros otro proyecto creado a partir de un cuento. Elmer es uno de nuestros personajes contemporáneos favoritos, todas sus historias son sencillas y que nos muestran una enseñanza. Me gusta mucho esa manera de mostrarnos la diversidad de un modo sutil y como a pesar de ser diferente (o gracias a ello) es querido y apreciado por todos, me parece un valor fundamental que quiero transmitir a mis hijas.
De flex y otras historias: Elmer 02
Y no sólo Elmer es diferente, sino que en la vida él mismo se encuentra situaciones que a veces tendemos a prejuzgar y cuánto nos equivocamos! En Elmer y la mariposa, Elmer salva a una mariposa que se ha quedado atrapada, y ella está tan agradecida que le promete que lo salvará si algún día la necesita. A Elmer le parece que una mariposa nunca podría serle útil, pero qué equivocado estaba!
De flex y otras historias: Elmer 03
En este caso, he usado una silueta de Elmer para trazarla y he hecho la primera capa con vinilo textil flex amarillo.

Después me he complicado de mala manera jaja, por decirlo de manera suave. Intenté trazar los distintos colores con la Silhouette pero me empecé a liar y no sabía por donde salir, así que lo dejé por imposible y calqué la silueta con un papel cebolla y dibujé las rayas que lleva. En fin, estuve a punto de tirar la toalla, desde luego si intento algo similar alguna vez será con la Silhouette haciendo capas, pero así ha quedado.

En fin, al final fui cortando los cuadraditos uno a uno y colocándolos, en uno de ellos me olvidé de sacar el plástico protector y lo acabé friendo de tanto insistir con la plancha cuadradito a cuadradito. Peeeero conseguí terminarlo y así ha quedado:
De flex y otras historias: Elmer 05
Usé el patrón 17 de la Ottobre Kids 1/2016, el Maxi Size. He tenido que añadir un buen trozo a la manga, en la foto de la revista se veía un poco justo de largo pero no tanto, le quedaba por mitad del antebrazo. Si queréis ver más modelos de la Ottobre, podéis visitar el blog de Fans de Ottobre.
De flex y otras historias: Elmer 06
Si ya habéis preparado algo para el reto #deflexyotrashistorias, o si queréis inspiraros, podéis visitar el recopilatorio, y los tableros de cuentos y películas infantiles de Pinterest.
De flex y otras historias: Elmer 07
Mi hija me ha reclamado que no le he hecho la mariposa todavía, me quedan deberes pendientes 🙂

 

Comentarios (15)

  1. Idoia

    Me encanta!! Menudo trabajazo!!! El flex se puede poner en capas? Que chuloooo

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Sí, se puede planchar capa sobre capa!

       
      Responder
  2. mma

    Me encanta menudo trabajazoooooooo!!queda genial con las mangas de rayas

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias Emma!

       
      Responder
  3. Fans de Ottobre

    Que pasada de elefante, ha valido la pena el esfuerzo, esos colorines le quedan muy bien… Te ha quedado una camiseta fantástica!!!

    Muchas gracias por enlazar al blog de fans de Ottobre.

    Besos

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      gracias!!

       
      Responder
  4. dawn - mi rincón de mariposas

    ¡¡Qué pasada!! qué trabajazo y qué bonito ha quedado!!
    Aquí también somos fans de Elmer, tenemos varios libros suyos y los hemos contado un montón de veces. Y te recomiendo otro elefante: Pomelo. Es taaaaaaaan mono, divertido y elefantástico!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      gracias por la recomendación, me lo busco!

       
      Responder
  5. Padawan Costuril

    Oooohhh!! Soy fan total de Elmer! Son geniales todos los libros… Menuda currada ir recortando cada uno, pero te ha quedado fantástico!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      gracias!!

       
      Responder
  6. Edurne

    Oh qué pasada. Mi hijo pequeño es superfan de Elmer desde muy chiquitín, pero no me atrevo con algo tan laborioso. Enhorabuena porque ha quedado espectacular, y las mangas a rayas están genial también

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias <3

       
      Responder
  7. Merche Kushona

    Me encanta!! no conocía el cuento y justo esta semana el peque me dijo que lo habían trabajado en clase, hemos cogido el libro en la biblio y es muy chulo y la camiseta una currada, y muy bien combinada con las mangas.. me encanta!!

     
    Responder
  8. Angie

    No me gusta Elmer. Por la simple razón que ser especial no es exclusivo de uno frente a otros y de ser aceptado. Todos son especiales, todos lo somos, cada uno de forma distinta y a su manera. Vivimos en una época tremenda de estar buscando siempre lo especial y lo diferente frente a…. Nos molesta la tribu…

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      A mí me gusta precisamente porque agradezco la enseñanza de que ser diferente no es sinónimo de exclusión, y que no hace falta que estemos cortados todos por un mismo patrón ni seguir las modas etc. Pero entiendo tu punto de vista porque también estoy de acuerdo, no hay que buscar a propósito ser diferente sino ser fiel a uno mismo 🙂

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *