Yellow is the new black – Vestido Pomelo

Anna de Cal Joan y Marta de Fushufana nos proponían para el mes de marzo un nuevo sarao, #Yellowisthenewblack, en dónde teníamos que hacer del color amarillo el protagonista de nuestras costuras. Y voy yo, y tengo mi arsenal de telas amarillas bajo mínimos, apenas me quedaba algo de punto amarillo, así que me he tenido que conformar con telas estampadas con amarillo. Lo que no quita que le podamos echar imaginación y darle el toque de color con los complementos, eso he hecho en siguientes costuras.

Yo he aprovechado para testar un nuevo patrón de Mi rincón de mariposas, el de la camiseta Pomelo (que podéis ver por ejemplo aquí), que pronto estará disponible. Como siempre, no le pongo un sólo pero, me ha cuadrado perfecto. He cosido la talla 116 porque aunque mi hija es más alta, es delgada. Y lo he modificado para hacerla vestido; es muy fácil, os cuento cómo. Le he quitado a la parte de abajo 5 cms, le he añadido un puño de 4 cms y a continuación una faldita. Para trazar la faldita he cortado dos piezas así:

Hilos y Más - Yellow is the new black 00008Y éste es el resultado, vestido nuevo en menos de una hora!

El puño de las sisas lo he cortado de 3 cms, pero no me ha terminado de convencer, he tenido que pasarle un pespunte para que quedara mejor; en el cuello lo he cortado de 4 cms y me ha gustado más cómo ha quedado.

En la parte trasera he cortado la pieza superior en otro color para darle un contraste en amarillo (la pieza viene sugerida en el propio patrón)

Hilos y Más - Yellow is the new black 00006

Hilos y Más - Yellow is the new black 00007

Tela amarilla: tienda local

Tela negra de lunares: Cal Joan

Puño azul: La Pantigana

Etiqueta: ésta de Hilos y Más

Patrón: Pomelo de Mi rincón de mariposas (próximamente)

Enlazado en: #yellowisthenewblack

 

Comentarios (3)

  1. Lucia- Detalles y + puntadas

    Qué vestido tan chulo!!! y que alegre!!! me encanta!!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias Lucía!

       
      Responder
  2. Annaway

    Me encanta este vestido, voy a intentar hacerlo.

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *