Maletín Vario Plus Prym I: Cierres de presión anorak Prym

Voy a hacer una tanda de tutoriales para presentar los diferentes cierres de Prym y cómo se colocan. Ya os hablé de los ollaos Prym aquí y hoy le toca el turno a los cierres de presión anorak. Los podéis encontrar en la tienda con o sin adaptador para colocarlos, o incluidos en el maletín Prym (en este caso en dos tonos, pavonado o latonado).

Los cierres de presión pueden colocarse de varias formas: con el kit que trae el pack y un martillo, o con el plier Vario que puede comprarse tanto suelto como conjuntamente con el maletín. En este caso sólo voy a explicar con qué adaptador y en qué sentido va cada pieza, ya que sólo quedaría encajar el adaptador en la pieza plástica o en el plier. En la herramienta Vario los adaptadores se colocan así:

Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymCada adaptador se encaja en los aros violetas que trae el plier, de los cuales existe recambio (en el maletín ya trae un par a mayores).

Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymCuando queramos extraer los adaptadores, ya sea para cambiarlos o porque hayamos terminado, traen una pieza plástica que nos ayudará a quitarlos, que se coloca del siguiente modo:
Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymCon esta pieza lo que hacemos es hacer presión en el adaptador por el lado de fuera, para empujarlo y que salga.
Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymCOLOCACIÓN DEL CIERRE DE PRESIÓN ANORAK:

El cierre de anorak está compuesto de 4 piezas, y tiene 4 adaptadores diferentes.Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak Prym

Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymPara colocar la hembra del cierre, encajamos la calota hembra en el adaptador plástico y la hembra en el adaptador metálico que tiene un saliente a cada lado (el lado tubular irá encajado en el plier, y fijaros en que el lado que tiene las letras vaya en contacto con el adaptador.Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymPara el macho, colocaremos el remache macho en el adaptador que tiene una parte metálica y otra plástica, y el macho en el otro adaptador, del siguiente modo:
Hilos y Más blog - Cierres de presión anorak PrymFeliz semana!

 

Comentarios (2)

  1. Ayla

    Que bien explicado, es bueno saber las herramientas para poner eso y como se hace 😀
    Besote!!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias!

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *