Menuda inspiración: Bandera Pirata para el proyecto de la clase

En la clase de mi hija pequeña están trabajando un proyecto con la figura del pirata. La profe nos ha pedido que investiguemos juntos en casa y traigamos algún cuento, película, juguete o manualidades de pirata para el rincón. Teníais que ver qué entusiasmados están todos los niños. Primero ha aparecido en clase un mensaje en una botella; ahora están organizando una búsqueda del tesoro pirata… Realmente es un proyecto que les está enriqueciendo y están super motivados.

Como nosotros no tenemos ningún cuento ni juguete que aportar, hemos decidido que haríamos una bandera pirata. Toda tripulación que se precie necesita una, no?

Ha sido muy sencilla. Hemos cortado dos rectángulos de tela negra, cosido, dado la vuelta, pasado pespunte y le hemos puesto un vinilo de Jolly Roger por cada lado. Como no me convencía el ponerle un mástil porque son niños de 4 años, he puesto un ollao en cada esquina para poder pasarle una cuerda y colgarla en clase.

He aprovechado para hacer un mini vídeo para colocar los ollaos. Estoy pensando en recopilar este tipo de vídeos, porque me parecen muy rápidos y visuales, quizá más práctico para consultar en un vistazo. Lo he colgado en mi perfil de Facebook e Instagram, pero ahí se pierden rápidamente. Quizá haga un canal de Youtube para que queden ordenaditos.


Proyecto super sencillo y niña entusiasmada 🙂

Patrón: sin patrón, calavera pirata de búsqueda de google

Tela: paño negro de tienda local

Vinilo textil flex, ollaos y cordón de Hilos y Más

Enlazada en: Menuda inspiración

 

Comentarios (3)

  1. mamaporquemecomiste

    Que fácil es hacerles felices verdad? En la clase de mi peque también andan con el proyecto del mar (incluyendo piratas)

     
    Responder
  2. Mi guerrero y mi princesa

    Cómo que quizás??? Hazlo ya!! Con mi memoria de pez no hay vez que ponga ollaos y no tenga que acudir a tu tutorial, que desastre soy y encima me chivo!!! Adelante!!! La bandera es tan chula que la ponía incluso en mi habitación!!!

     
    Responder
  3. Ayla

    Que bandera tan chuli, jiji, y que se les haga contentos con tan poquita cosa :D.
    Oleeee me voy a ver el tutorial, que me compre una maquinita que los pone y alla está muertita de pena, porque he intentado usarla varias veces y ni por esas, que no clava las cositas esas en la tela
    Besote!!!!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *