Rums #23/17: Shorts City Gym de Purl Soho

Esta semana he cosido unos shorts cuyo patrón nos había enseñado Noe de Mi Pura Vida. Son los shorts City Gym de Purl Soho. Se los había cosido a su hija aquí y me encantaron, me gusta muchísimo ese acabado redondeado con el ribete. Así que como el patrón trae versión niños y versión mujer he empezado por mí primero (no por egoísmo puro y duro – que también – sino porque mis hijas van bastante servidas de pantalones cortos y a mí me hacían más falta).

El caso es que no empecé con el mejor de los pies porque ya empecé cambiando la tela sugerida (chambray, o tela plana) por punto, con lo cual al montar las piezas según mi talla me quedaba enorme. Había puesto puño a modo de ribete, y aún le aumentaba más al tamaño. Finalmente descosí todas las partes y quité el puño, y volví a recortar una talla más pequeña. Aún así noto que no he acertado en la talla, pero no pasa nada. Éstos se quedarán como pijamas o para ir a la playa, sin problema.

Como notaba el largo muy raro y ya no tenía ganas de seguir modificando le he puesto FOE en lugar de puño para ribetear, y lo he cortado calculando más corto que de costumbre para poder fruncir un poco los laterales.

La cinturilla la he cortado en la misma tela que el short pero distinto color para dar algo de contraste. Hace un poco de bolsa en las costuras centrales. No sé si por culpa de la tela elegida o porque tendría que haberle metido un poco más al centro. Parece como si parte superior e inferior del patrón estuvieran un poco descompensadas.

Tela de sudadera de verano de Con tela y punto, y FOE de Hilos y Más

Patrón: Shorts City Gym de Purl Soho

Enlazado en: Rums España

POR CIERTO! Os recuerdo que el próximo sábado 10 de junio Hilos y Más cumple su 4º aniversario. Como siempre, habrá sorpresas, descuentos, y para abrir boca todos los pedidos realizados y pagados entre el 1 y el 9 de junio entrarán en un sorteo, que se celebrará el día 10. No te lo pierdas!

 

Comentarios (8)

  1. Les Costuretes

    El verano pasado me cosí unos sin patrón, a ojo, y no me los puse un montón en la playa y de cámping. Son lo más cómodo del mundo. Yo usé sudadera de verano. Este año a por otros seguro.

     
    Responder
  2. Mi Pura Vida

    Yo los veo bien! Es verdad que son holgados, a mis hijas les encanta porque les resultan muy cómodos, pero para adulto no sé… Yo voy a probar en chambray, a ver como va. Ya verás como al final los usas más de lo que te piensas!

     
    Responder
  3. Imilce Manos Revoltosas

    Qué chulos con el fruncido!! Me encantan este tipo de pantalones.

     
    Responder
  4. Mei

    Como molan esos shorts! y han de ser muy muy comodos

     
    Responder
  5. Amaika

    Cómo se agradece que expliquéis todas las modificaciones q hacéis en un patrón, así ves si te compensa o no comprarlo. A ver cómo queda el próximo. Besazos.

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Yo es que o lo apunto para mí o lo cuento en el blog, aún así a veces me arrepiento de no tomar más notas tipo la talla que he sacado, o la tipografía o cosas así

       
      Responder
  6. Vanähsa

    Te han quedado perfectos, el fruncido en el lateral es chulísimo!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias!

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *