Menuda inspiración: Conjunto para bebé

No tengo mucha ocasión de coser tan pequeñito ahora, así que la bienvenida al mundo de un nuevo miembro de la familia siempre es una oportunidad perfecta para coser algún conjunto chiquitín.
Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebé
Siempre había usado el patrón Little Feet de la Ottobre 1/2014, pero ésta vez aproveché para probar uno nuevo. En este patrón, a diferencia del anterior, el pie va unido a la pernera, y delantero y trasero de la pernera van en la misma pieza en lugar de independientes. La única pieza que se corta aparte es la suela del pie. Me ha gustado, ya que en recién nacidos cuantas menos costuras que puedan rozar mejor. Además, he usado el hilo wollie lock de Fujix, que es un hilo de espuma especial para overlock y queda muy suave.
Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebé
Para la cintura, he puesto la goma como os había enseñado aquí; queda un acabado muy limpio y cero roces.
Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebé
El gorro es un patrón gratuito de Zaaberry. Este patrón incluye tres versiones de gorros de talla 0-3 meses, y esta vez he escogido la versión con nudo.
Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebé
Os dejo la foto del gorro sin el nudito.Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebéPara el babero he usado el patrón de bandana de Trapeando, aunque en este caso no he usado la modificación para hacerlo con la arruguita. He usado minky para la cara en contacto con el bebé y la misma tela de punto para el exterior.
Hilos y Más blog: conjunto regalo para bebéHilos y Más blog: conjunto regalo para bebé
No me suele gustar como me queda el pespunte sobre minky, así que solamente he usado puntada invisible para cerrar el huequito de darle la vuelta. Y un snap para abrochar.

Telas: tela de punto de Cal Joan y minky que le compré a una amiga
Patrones:

Pantalón con pie: modelo 2 My little deer de Ottobre 6/2016

Gorro: versión con nudo de los gorros para bebé de Zaaberry

Babero: bandana Trapeando

Enlazado en: Menuda inspiración y Blog de Fans de Ottobre

 

Comentario (1)

  1. mi guerrero y mi princesa

    me viene muy bien tu entrada porque necesito coser un conjunto para bebé y esos pantalones con los pies cubiertos ¿polainas? es lo que buscaba. Ese gorro ya lo he cosido y queda de lo más gracioso. Te ha quedado un conjunto precioso, seguro que estará precioso cuando lo lleve puesto!!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *