Rums #35/17: Camiseta draped de flores

No sabía si publicar esta camiseta o no. Me compré la tela por la propuesta de coser flores de Pandielleando y tenía muchas ganas de cortarla, pero el resultado me ha decepcionado. Pero bueno, como igual ayuda a alguien, pues yo os lo cuento.

Suelo coser a menudo la talla 170 de la Ottobre kids para mí. Encuentro que las tallas de la Woman no se me adaptan así que me suele ir mejor así. Pero en este caso este patrón ha sido un total despropósito.

La he cosido tal cual el patrón, sin hacer ninguna modificación, y ahí ha estado mi primer error. Es corta, muy corta. El drapeado lateral que queda tan mono en el patrón era un espanto una vez cosido. No hay fotos, lo siento, porque en ese momento sólo tenía ganas de tirar la camiseta a la basura. No se apreciaba prácticamente, sólo se veía amorfa, sin gracia. Como siempre en casos de horror costuril, le mandé un whatsapp a mi amiga Dawn de Mi rincón de mariposas, que enseguida sacó su vena analítica y me dio una solución: corta por lo sano. Cárgate toda esa zona e intenta hacerla recta.

El problema es que hasta había pedido la tela tan justa que no me daba, tuve que cortar dos triángulos, unirlos y luego cortar en recto. Y rellenar con ese triángulo el pico que le faltaba a la camiseta.

El fruncido del cuello se aprecia poco y lo justo para ver algo raro pero tampoco me convence. Y el cuello es muy subido. Para otra vez he escarmentado y lo compruebo antes. Estaba ya harta de la camiseta y no me apetecía hacer más modificaciones. La pobre camiseta ha estado más de un mes terminada y guardada en el armario sin querer estrenarla. Al final la he puesto un par de veces y me propongo darle algo de uso, pero no prometo que no vaya en la próxima “marikondeada” con la siguiente revisión de armario.

Vamos, que lo tiene todo la pobre! La próxima costura creo que repetiré algún patrón que sé que funciona para quitarme el mal gusto. Algunas veces pasan estas cosas.

Patrón: Draped de la Ottobre Kids 3/2017

Tela de flores de Cal Joan

Enlazada en: Rums España y Yo coso flores

 

Comentarios (4)

  1. Alicikita coseprimacose

    Pues todo eso que dices, no se ve en las fotos! De hecho, te queda genial! Pero es verdad que cuando se atraviesa una prenda da mucho coraje… Aprovéchala antes de tirarla, mujer! La tela es guay😘

     
    Responder
  2. Raquel

    Curiosamente me ha pasado algo parecido con la misma tela y un vestido de la revista ottobre de mujer… me encantó el estampado de la tela, pero no tiene caída alguna asique el vestido me hacía unas bolsas en la espalda horribles… al final corte por lo sano y se ha quedado en una camiseta… pero la verdad q la he cogido un poco de manía, no creo q la de mucho uso 😭😭😭

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      La tela es super bonita, tiene mucho cuerpo y creo que perdurará, pero sí es cierto que no la escogí bien para esto porque debería de haber cogido algo con más caída. Pero vamos, en mi caso la cagada es el patrón en sí, no se libraba por ningún lado

       
      Responder
  3. Merche Kushona

    pues si no dices nada yo veo una camiseta chula de flores y nada más

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *