Menuda inspiración: Última bata Naii… o no?

Éste es el último año en que una de mis hijas está en educación infantil (alucinante como pasa el tiempo!). Así que como tradición, curso nuevo bata Naii nueva. Telas a elección de la dueña, me ha sorprendido un poco que haya elegido telas con un rosa tan claro. Últimamente no es mucho de rosa. Desde luego cada vez nos sale una bata muy diferente de la anterior!

Este año repetí mi variación favorita del patrón: el modelo 2 con la botonera centrada. Creo que lo he escogido el 75% al menos de las veces, si algo funciona para qué cambiarlo?

He combinado tela de vichy con la tela estampada de osos panda, y para darle un toque más alegre a la parte de vichy he dibujado en la Silhouette un oso panda parecido al de la tela. Me ha enamorado esta tela de Tejidos Plumetti, es tan adorable!


Bolsillos a contraste y dos, para que quepan todos los tesoros del patio.

He repetido el nombre con vinilo textil, me gusta mucho las posibilidades que tiene y aguanta muy bien.

Pues bien, cuando he dicho que no sé si será la última bata que cosa, me refería a que llevamos como mes y medio de curso y ya me la ha traído con algunas manchas que no han salido. Hasta ahora siempre lo han traído muy limpio, la verdad, y este año le ha dado por apoyar las mangas en la pintura y cosas así. No pasa nada, eso es que lo pasa bien! Y tiene un pequeño roto, así que de momento le pondré otro vinilo a modo de parche pero no descarto que me toque en breve coser otra bata.

Por cierto, este año he usado la fliselina para dobladillos de Gutermann para reforzar la zona de la botonera. Doble hack: no ha podido ser más fácil y rápido hacer el dobladillo uniforme de toda la botonera, y además queda reforzada para los tirones de abrochar y desabrochar.

 

Tela de osos panda de Tejidos Plumetti y vichy de Cal Joan

Cintas y vinilo de Hilos y Más

Patrón bata de la shop de Naii

Enlazado en Menuda inspiración de La Pantigana

 

Comentarios (4)

  1. Mi Pura Vida

    Es muy bonita, aunque es verdad que con colores tan claros las manchas de pintura se ven más. Mi hija siempre trae la bata hecha un desastre y las manchas no salen nunca, pero para eso esta la bata!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      sí, cuando vi el rosa tan claro sólo pensé en lo raro que escogiera esa tonalidad, no pensé en las manchas

      pero bueno, por las manchas no cosería otra, eso es que está disfrutada

       
      Responder
  2. Diario de naii

    Que monada!!! Coser otra noooo!!!! Solo si es igual a esta :-)))

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      De esta tela no me llegaría, pero tengo otras guardadas de Tejidos Plumetti muy bonitas así que no creo que le importara <3

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *