Menuda inspiración: Pijamas calentitos de franela de pingüinos

Modes4U se puso en contacto conmigo y me propuso enviarme una tela para que preparara un proyecto navideño con ella. Me pareció buena idea. Nos pasamos un bueeeen rato navegando en la web, que ya conocíamos, para pensar bien en qué nos apetecía coser y qué tipo de tela escoger. Dudamos entre el punto de camiseta, pero al llegar a la franela no nos pudimos resistir. Yo soy super fan de Robert Kaufman, mi hija pequeña se enamoró de los pingüinos y la mayor de que la base fuera azul que es su color favorito. Así que les ofrecí coser pijamas de invierno para mis hijas. Lo siento, no se han podido esperar para la Navidad para estrenarlos, se sienten muy cómodas con ellos!

En este caso no he usado patrón concreto, he cogido un patrón de pantalón pero lo he destripado por todas partes. Al ser una tela no elástica le aumenté con una tira de tela por la entrepierna (pero en el sentido contrario) para darles más amplitud y libertad de movimientos. Porque en mi casa, sobre todo la mayor, cuando llegamos a casa no importa a qué hora sea. Nos pregunta si vamos a tener que volver a salir de casa; y si la respuesta es no, sube corriendo a ponerse el pijama. Le encanta estar en pijama, y necesito que puedan saltar y jugar con él aunque la tela no sea elástica.


He rematado con puño en lugar de hacer dobladillo. Para la mayor, puño normal, y para la peque que es la que se retuerce y mueve para todas partes cuando duerme, puño extralargo y más estrecho para que se le quede más pegado. Que lo que le encanta es poder dormir encima de las mantas, y cuando duerme las aparta a patadas. Así no se le colará frío ni se le subirán las perneras.
La cinturilla la he puesto de goma como os he explicado aquí.


Haciendo una excepción en mí, he lavado esta tela antes de cortarla, porque me da la sensación de que debe de encoger. Así que la he lavado con el resto de la ropa con el programa y temperatura que suelo usar, y así me ahorro que nos llevemos una sorpresa al lavarlos por primera vez. Tiene un tacto super gustoso, muy suave, y la franela es super agradable de llevar puesta porque da calorcito pero además es muy ligera.

Lo bueno de esta tela además es que el estampado va en todas las direcciones, con lo que es más aprovechable la tela. No importa en qué sentido la cortes; y además, no deshilacha!

Me ha sobrado un poco de tela pero estamos pensando en qué la usaremos (se admiten sugerencias!). No les gustan los pijamas con botones así que no quise hacer parte de arriba. Quizás un peluche? un cojín calentito?

Muchas gracias por ofrecernos la tela!

Tela de franela de pingüinos de Modes4U y puño de Cal Joan 
Patrón propio
Enlazado en Menuda inspiración

 

Comentarios (4)

  1. Marta-4eta2

    Vaya pijamas mas chulos!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias Marta!

       
      Responder
  2. itzi

    Muy bonitos y gustosos! Yo con las sobras haría unos calcetines para dormir, como unos patucos

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Ah, pues también es una buena idea!

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *