Mimi #7/17: Testando camiseta Novembre de mrdm

Hace un par de semanas Mi rincón de mariposas nos enseñó una camiseta de tirantes que se había cosido. Se trata de un nuevo patrón de camiseta básica en el que ha estado trabajando. Su nombre es Novembre y se puede usar como camiseta interior en otoño-invierno o como camiseta exterior en primavera-verano. Nos preguntó a algunas amigas si nos apetecía testar el patrón y me animé a probar.

Para ver qué modificaciones tenía que hacerle, ella me pasó sus medidas y las comparé con las mías.

MEDIDASAuroraVanessa
Pecho8986
Cintura7269
Cadera9992

Modificar este patrón es muy sencillo. Necesitaréis tomaros medida de pecho, cintura y cadera. Luego las comparáis con las medidas de Aurora y añadís o quitáis en cada caso correspondiente.

Por ejemplo, para el pecho:
Yo tengo 3 centímetros menos de contorno de pecho que ella, así que necesito restar 3 cms. Para ello, dividimos 3 entre 4 (¿Por qué entre 4? Pues porque cada pieza de patrón se corresponde con la mitad -al tener que cortar en doble- del delantero/trasero). En mi caso, tendría que quitar 0.75 cms, aunque en realidad le he quitado sólo medio centímetro, para estar segura.
¿Y cómo sé qué parte del patrón tocar? Apoyas el patrón sobre tu cuerpo, y lo haces justo donde te coincida el contorno de pecho, que es la zona del pecho donde tienes el mayor volumen.

Haces lo mismo para el resto. Para mi cintura repetí la misma operación, tendría que quitar 3 cms de contorno total y lo que he hecho ha sido quitar medio centímetro (2 en total). Y para mi cadera he quitado 2 cms (en total 8 cms). Y por qué aquí sí que he apurado el estrecharlo cuando no lo había hecho ni para el pecho ni para la cintura? Porque conozco muy bien a Aurora, y sé que no le gusta que la ropa se le pegue a la cadera, así que sabía que podía estrechar un poquitín más y así usar medidas enteras sin correr peligro.


Voy a tener que pedir disculpas por la mala calidad de las fotos, normalmente repito las fotos si veo que alguna (como la de arriba o justo la de abajo) han quedado desenfocadas pero esta semana no he tenido tiempo material. He sacado estas fotos en 15 minutos y no tenía tiempo de repetir absolutamente nada, lo siento mucho!

He tomado nota de que cuando repita le añada un mayor margen para el dobladillo de abajo; ésta la he dejado sin rematar 🙂

Consejo: no ha sido mi caso porque tenía un retal de tela, pero si queréis cuadrar rayas o algún estampado en esta camiseta, hacedlo siempre desde abajo hacia arriba. Ya que por la forma de esta camiseta, con pinza, arriba siempre se va a descuadrar (y si empezáis a hacerlo por arriba, al llegar a la pinza toda la parte de abajo se descuajiringa). Así que cuando repita, con más tela, lo tendré en cuenta.

Para los tirantes he usado unos tirantes reposicionables de sujetador de la tienda. Como no tenía mucho tiempo, así me aseguré la jugada de tener el largo de tirante adecuado. Los cantos de la tela van rematados con vistas al interior, y así de paso es un poquitín más abrigada porque las he alargado a toda la zona del pecho.



No dejéis de visitar el resto de testers de la camiseta Novembre:

Agulla e fío

Las Marujadas de Peluchona

Y por supuesto, si queréis coseros una no podéis perderos la entrada de hoy de Mi rincón de mariposas, donde nos enlaza el patrón Novembre para su descarga y explica paso a paso cómo coserla!

PATRÓN: Camiseta Novembre de Mi rincón de mariposas

TELA estampada de rayas de La Pantigana Shop y tirantes de Hilos y Más

ENLAZADO EN #MiMiMalasCostureras

Aprovecho para recordaros que todas las entradas del mes de noviembre en MiMi participan en el sorteo de un cheque regalo por valor de 30 euros para gastar en mi tienda, y que es super importante que verifiquéis que cumplís los requisitos (sobre todo en Instagram, super importante comprobad que tengáis el perfil abierto o no podremos admitir la participación. El objetivo es compartir nuestras creaciones! Si no os apetece hacerlo público, siempre tenéis la opción de un perfil sólo para vuestra faceta más pública)

 

Comentarios (14)

  1. sewingwithmei

    Me gusta mucho con esos detalles en el tirante así la puedes ajustar a tu gusto!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias Mei!

       
      Responder
  2. Anahi

    Me encantan las pinzas con rayas, quedan genial!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Sí que hacen un efecto chulo 🙂

       
      Responder
  3. Marujadas de Peluchona

    Me quedo más tranquila sabiendo que no soy la única que no ha rematado el bajo jajajajaajajaj. Me apunto lo de las rayas que luego da rabia si no casan. Genial el post y genial haber compartido costura contigo 😉

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      jajaja total no deshilacha

       
      Responder
  4. dawn - mi rincón de mariposas

    Es preciosa!! me encanta la idea de los tirantes!!
    Qué curioso que al final las rayas siempre te ‘casan’ del revés jijijiji

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      ostras me acabo de acordar de la camiseta papallona que era con esta tela en otro tono! aunque en este caso la culpa es totalmente mía, la otra sí que fue una cosa super rara

       
      Responder
  5. club malas costureras

    Qué suerte ser tester de un patrón de Aurora! Y qué suerte tiene ella de que hayas hecho una versión tan chula, esa tela de rayas es preciosa.

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias chicas!

       
      Responder
  6. Noelia Maikosturea

    Que bonita, la veo super útil como camiseta de lactancia… 😉

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Cierto! es estupenda para dar el pecho sacando la teta por encima y mantener los riñones calentitos 🙂

       
      Responder
  7. Carol - NaiarAina

    Te queda genial!!! y esos tirantes son todo un acierto.
    Besos!

     
    Responder
  8. merche

    me encanta esta camiseta, ya tengo ganas de hacerme la mía! y me encanta tu tela, yo me hice una plantain el año pasado

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *