Menuda inspiración: Mochila para excursiones (con enlace a patrón gratuito)

Allá por el mes de agosto, teníamos a Mi rincón de mariposas y familia pasando unos días por tierras gallegas. Y tuvimos la suerte de compartir varias jornadas de excursiones, muchas comilonas y aún más risas y conversaciones con ellos. Y mi hija mayor quedó totalmente fascinada con la hija mayor de Aurora (y no fue la única!) y me pidió que porfa porfa porfa le cosiera una mochila para excursiones como la suya. Aunque luego me pidió mil cambios por el camino, lo importante estaba claro: quería una mochila con compartimento secreto y que le cupiera la merienda, una botella de agua y una libreta, pero no muy grande, que luego pesan mucho.
Y que fuera extra cómoda en los hombros, y por supuesto que fuera handmade. La pobre que es un amor me dijo que no le hacía falta hasta empezar las excursiones del cole, y me dio hasta plazo de meses para coserla. 0% relax, 100% placer costuril.
Para que fuera todavía más cómoda he usado un algodón de Tejidos Plumetti muy suave. Por delante tiene un gran bolsillo delantero para meter todas sus cosas, y por detrás uno más pequeño donde ella quiere llevar su libreta, para tenerla a mano pero protegida. Además, la he forrado para que tuviera más consistencia y que quedaran los acabados bien pulidos.

Me gusta mucho este patrón de mochila porque al tener la forma como de camiseta en la parte superior lo hace comodísima de llevar, con las asas bien asentadas sobre los hombros, me parece muy ergonómica. Las asas son regulables, para adaptarlas a su tamaño aunque crezca.
Está encantada con su mochila nueva.




Y aunque no es reversible en sí por los reguladores de los tirantes, sí se puede llevar perfectamente dejando el bolsillo grande al frente o el pequeño.

Patrón mochila de Muchastelas
Tutorial de mochila forrada aquí
Telas exteriores de Tejidos Plumetti, tela de forro de tienda local
Correa (aquí dudo, creo que se la compré a La Pantigana antes de tener la tienda online actual, pero hace tiempo y no estoy segura)
Bandas tejidas, cierres, cremalleras de Hilos y Más
Enlazada en Menuda Inspiración

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *