Los productos de Hilos y Más: Cierre tic tac de Prym

Aprovechando que he cosido el bolso del calendario de Adviento de Farbenmix, varias personas me han pedido si podía hacer un tutorial de cómo poner el cierre tic tac que usan en este cose conmigo. El cierre tic tac es un cierre de pasador, estilo vintage, que recuerda a aquellos cierres que llevábamos en las mochilas de pequeños. Lo podéis encontrar aquí.

En la propia parte de atrás del blister trae unas instrucciones muy visuales cómo hace siempre Prym, y ya veréis que es totalmente intuitivo.

El cierre tic tac se compone de 4 partes.
A la izquierda de la foto, la pieza inferior con su trasera, y a la derecha de la foto la pieza superior con su enganche.

Para empezar, necesitamos preparar la parte de abajo. Con un destornillador o algún objeto pinzamos los pinchos por la parte de atrás y los ponemos perpendiculares a la pieza. No están nada duros, se podría hacer con la mano pero prefiero que lo hagáis con otro objeto porque los pinchos os podrían lastimar.

Así:

Ahora la parte inferior, ya viene con un hueco pero en mi caso como la solapa del bolso era gordita he tenido que abrirla un poquito más. Habéis de tener en cuenta que la parte superior de este cierre está pensada para trincar como si fuera un bocadillo la solapa.

He marcado el medio de la solapa con un alfiler para que me haga de guía a la hora de centrar el cierre. Lo presentamos y ahora toca marcar con un rotulador, un punzón, un alfiler o lo que sea los dos agujeros del cierre.

Yo he usado el punzón, pero no hace falta ni que sea algo que atraviese la tela, ya que los pinchos del enganche la atraviesan fácilmente.

Ahora pasamos el enganche de esta pieza, y doblamos las puntas para dentro.


Una vez más, con los dedos mismamente se podrían doblar, pero mejor ir a lo seguro.

Primera parte lista!

Ahora enganchamos la pieza inferior a la superior, y lo presentamos para ver a qué altura hay que colocarlo.

Esta pieza tiene unos pinchos, con lo cual es muy fácil marcar la tela, en este caso directamente con los pinchos. Una vez marcada, ya podemos soltarla del enganche superior para estar más cómodos.


Atravesamos la tela hacia el otro lado, y luego ponemos la trasera pasándola por los pinchos.

Colocamos bien hasta el fondo para que quede bien encajado, y bajamos los pinchos para que trinque la trasera. Esta pieza, si lo váis a poner en algo que vaya forrado, se puede colocar antes de unir con el forro para que quede perfectamente oculta.


Y listo! Ya véis que es super sencillo de colocar.

El miércoles os enseño el bolso al completo 😉

 

Comentario (1)

  1. Pingback: Bolso Farbenmix adventskalendertasche2017 - Hilos y Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *