Calendario de adviento: Día 25, regalo El buzón de la felicidad

Llega el último día del Calendario de Adviento Egoísta de Mi guerrero y mi princesa y con él toca un regalito virtual para compartir. Yo he preparado un buzón de la felicidad. Porque no hay deseo más egoísta que ver a mi gente feliz.

El jueves pasado de noche estaba dándole vueltas a un detalle que quería tener con una amiga que no está pasando por un buen momento. Y cuando estaba a punto de quedarme dormida se me vino a la mente un reportaje que había visto hacía tiempo de Elsa Punset. Me costó no levantarme en ese momento a tomar notas! Y por no levantarme me pasé toda la noche recordándolo para que no se me olvidara al despertar jeje. Pero no se me olvidó, no.
Pues bien, Elsa Punset contaba la historia del tarro de la felicidad, concebido inicialmente por la escritora Elizabeth Gilbert, autora de “Come, Reza, Ama”. Su idea trata de coger un tarro o cualquier otro envase y, al final de cada día, hacer una pequeña reflexión sobre cómo nos ha ido. Tenemos que centrarnos en encontrar un momento del día que haya sido especial para nosotros. Que nos haya aportado ese momento de felicidad. Así, no solamente estaremos cargando nuestra alma de pensamientos positivos, sino que podremos almacenarlos.
Debemos de escoger uno y escribirlo en un papel. Y ese papel se guardará en el tarro de la felicidad. De este modo, ese pequeño momento de felicidad no se perderá por los resquicios de nuestros recuerdos, sino que quedará inmortalizado para siempre. Y podremos recurrir a él cuando nos encontremos bajos de ánimo y necesitemos un extra de optimismo.
Al día siguiente me fui a Tiger pensando en comprar una bombonera o algo semejante, y di con este buzón precioso. Enseguida lo visualicé como perfecto para el cometido: en lugar de un tarro de la felicidad, sería un buzón de la felicidad.
He hecho dos, uno para mi amiga y otro para nuestra casa, personalizándolo con vinilo adhesivo.

Por un lado, una frase que nos recuerda el cometido del buzón.


Y por el otro la personalización de para quién es este buzón. En nuestra casa lo he hecho para toda la familia, para que cada uno deposite un recuerdo cuando le apetezca.

La idea les ha gustado mucho en casa y enseguida ha aparecido el primer mensajito. Por cierto, que también hemos pensado que ya que es un buzón y lo vamos a usar varios, podemos levantar la banderita cuando alguien deposite uno y así indicar que “hay correo” por si alguien lo quiere leer en ese momento.
Y es que el espíritu de la Navidad es maravilloso pero a veces a través del año se nos va diluyendo y creo firmemente que para recibir bondad hay que ser bondadosos. Y como acabo de terminar la novela de Wonder, me he quedado con una frase preciosa:
“When given the choice between being right or being kind, choose kind” (Si tienes que elegir entre hacer lo correcto o ser amable, escoge ser amable)

Ya tenemos el primer recuerdo para inaugurarlo. Y a vosotros, os animo a que hagáis vuestro propio tarro de la felicidad, y lo vayáis llenando a lo largo de todo el año. Si alguno lo hace me encantaría que me etiquetaráis @hilosymas #buzondelafelicidad para poder verlo. Os dejo el archivo que he usado en .studio si os apetece usarlo. Tened en cuenta que las fuentes os funcionarán si las tenéis previamente instaladas en vuestro ordenador, os dejo también indicaciones de cuáles son.
Para hacer el texto en redondo, os he dejado el texto preparado para que lo modifiquéis. Una vez esté a vuestro gusto (y nunca antes) os recomiendo fusionarlo (si lo hacéis antes no se adaptará en redondo si queréis cambiar algo). Y una vez fusionado agrupadlo aprovechando que lo tenéis seleccionado para no tocar el círculo que le da forma. Una vez lo tengáis agrupado ya podéis eliminar ese círculo para que no os lo tenga en cuenta al cortar.
El archivo podréis usarlo para uso personal o para regalar, no para vender.


Idea original
Buzón de Tiger
Personalizado con vinilo adhesivo
Archivo Silhouette propio: podéis descargarlo aquí

“Do all the good you can, 

by all the means you can,
in all the ways you can,
in all the places you can,
at all the times you can,
to all the people you can,
as long as you ever can.”
-John Wesley’s Rule-

(Haz todo el bien que puedas,
con todos los medios que puedas,
de todas las maneras que puedas,
en todos los sitios que puedas,
todo el tiempo que puedas,
a todo el mundo que puedas
y tanto que puedas)

 

Comentarios (4)

  1. Merche kushona

    Me encanta 😍 nosotros tb tenemos uno, lo trajo el niño que lo habian hecho en el cole y me encanto la idea, en la explicacion q les dieron era eso, poner notitas o cosas q nos recordaran un momento bueno del año y a final d año leerlo todos juntos! A mi me encanto, luego te lo enseño

     
    Responder
  2. belenMpan

    Me encanta la idea!!! En mi casa será tarro… y para uso personal 😉

     
    Responder
  3. Carol - NaiaraAina

    Es precioso y una idea estupenda.
    Seguro que vuestro buzón se llena muy rápido.

    Para mi es muy importante ser amable e intentar siempre ayudar en todo lo que pueda.
    Un abrazo y feliz Navidad!!

     
    Responder
  4. Sewing With Mei

    Me encanta la idea!!! HOY mismo me firo uno para mi casa!!!!! Que idea tan tan tan buena!!!!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *