Las Marujadas de Peluchona nos propone: 12 meses 12 telas

12 meses 12 telas” (o lo que es lo mismo #12meses12telas) es la nueva propuesta de Marujadas de Peluchona para que este 2018 demos uso a esas telas que por lo que sea tenemos guardadas en nuestros cajones. Porque muchas de nosotras tendemos a acumular telas, y qué mejor que rebajar el stock de casa para que luego puedan entrar nuevas telas (o incluso no entrar, y dejarlas más a sus anchas!). Así que el objetivo de este sarao es seleccionar 12 telas y comprometerlas a usarlas a lo largo del año. Y para que no hagamos trampillas, tenemos que enseñarlas previamente.
Pues bien, éstas son mis #12meses12telas:
Algunas de estas telas son regalos de amigas, otras son caprichos que me enamoraron y otras las compré con una idea específica en mi mente pero aún no me había dado tiempo a hacerlos realidad. Las he ordenado atendiendo más o menos a los siguientes criterios:
– El orden en que quiero usarlas
– La época del año en que me cuadrarán si uso una tela al mes
Pero como esto es para divertirse, no pasa nada si usas una de las telas del final al principio del año o al revés; o incluso si un mes no tienes tiempo y al siguiente coses dos cosas. Lo único que hay que intentar cumplir a rajatabla es que al finalizar 2018 las hayamos usado todas.

1) Tela elástica, con mucho cuerpo, y buena caída y elasticidad, regalo de NaiarAina. Os puedo chivar que en el momento en que leáis esto ya la habré cortado y cosido, y probablemente la veáis en #mimi la semana que viene. Nos hemos puesto de acuerdo ella, Mi rincón de mariposas y yo para usarla juntas, y será sorpresa entre nosotras también qué patrón hayamos usado. Ya tengo ganas de ver qué han cosido ellas!

2) Tela de punto gruesita y muy gustosa de Con tela y punto

3) Sudadera de invierno de Cal Joan. Ya había usado parte para un conjunto de recién nacido que he regalado (y ahora me doy cuenta de que creo que no lo enseñé) y me encanta, tiene un tacto ultrasuave y unos colores super intensos.

4) Otra tela regalo de NaiarAina, me encanta haber escogido tantas telas regaladas en mi selección de 12. Lo primero porque todas me han gustado mucho y por tanto me muero de ganas de usarlas, y lo segundo porque así recordaré las 12 prendas con muchísimo cariño y las tendré presentes cuando las use.

5) Esta tela es un capricho. Me moría de ganas de usar la tela de corcho, y Mi rincón de mariposas que me conoce taaaan bien me la regaló cuando nos visitó este verano. <3

6) Esta tela la quería tanto, me morí de amor la primera vez que la vi en un blog y cuando se la vi a Cal Joan supe que necesitaba tenerla. Y además con proyecto largo tiempo postergado, así que me cumpliré varios caprichos en un sólo proyecto, y le tengo unas ganas…

7) Adoro los flamencos, así que estos de Tejidos Plumetti tenían que ser míos. No hay más razones, los necesitaba para vivir 😀

8) Y claro, estos pelícanos y piñas me miraban cuando compré la tela anterior, y siempre hay un huequito si además llevan colibrís. Tela veraniega por excelencia, tanto ésta como la otra son tela de algodón plana y con una suavidad y unos tonos preciosos.

9) Otro regalito de la visita veraniega de Mi rincón de mariposas. Esta tela de camisetas además es genial porque tiene el dibujo en las dos direcciones y casualmente combina genial con varias telas que tengo en casa. Ya veremos qué sale de aquí.

10) Otra tela regalo de NairAina <3

11) Tela de punto de Con tela y punto

12) Otra tela de punto de Con tela y punto. Me mola el contrapunto de ésta medio cursi pero en tonos negros, creo que se la pedirán mis hijas.

Éstas son las mías, y si tú también quieres unirte a #12meses12telas no dejes de visitar esta entrada de Marujadas de Peluchona donde te lo cuenta todo, y podrás ver también las telas que han elegido las demás. En el Club de las Malas Costureras puedes encontrar la link party para ver todas las telas que hemos/habéis/han elegido.

 

Comentarios (6)

  1. Rebeca

    Uooooo que telas más chulas!! Van a salir proyectos preciosos, lo se, porque sé como coses 😉 Mil gracias por unirte a este sarao, ya estoy expectante, me muero de ganas de ver tus costuras. Soleteeeeeee

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias a ti por organizarlo, es un éxito asegurado!

       
      Responder
  2. Anahi

    Una selección super genial!

     
    Responder
  3. MErche kushona

    que telas más bonitas! la de los rayos y el mapamundi no estan en mi collage pero bien podrian estar porque también las tengo (auqneu yo ambas en rosa) y con ganas de buscarles un proyecto

     
    Responder
  4. TataCrafts

    Qué selección más molona!!

     
    Responder
  5. dawn - MRdM

    Son súper chulas!!! y además me encanta que voy a poder compartir algunas costuras contigo, así que doble fiesta para mí!! 😀

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *