Disfraz de Bella de La Bella y La Bestia

Se supone que los miércoles son los días de las costuras egoístas, pero para mí este año ha empezado muy slow en cuanto a costura, y mis hijas tenían tantas ganas de que este año les cosiera disfraces que he dejado todos los demás proyectos aparcados mientras.

La mayor me ha pedido un disfraz de Bella de Disney. Lo tuvo muy claro desde que vio la adaptación al cine el año pasado, que nos ha gustado a todos.

Para los materiales he confiado 100% en el criterio de Anna de Cal Joan. Me lo ha puesto super fácil para escoger qué telas iba a utilizar.

Para el cuerpo del vestido he utilizado como base el patrón Jewelry Box Ballerina de la Ottobre 6/2014, combinando punto de seda y gasa cristal. He creado fruncidos en la gasa usando goma elástica clear tape.

Para la falda he puesto tres capas haciendo tres faldas de capa en tres faldas diferentes. La primera, con tela de cancán, para darle cuerpo; la segunda con trilobal de color amarillo y una tercera con doble capa de tul. Así se ha podido poner las tres o irse quitando alguna para estar más cómoda, y además las podremos reutilizar para otros disfraces más fácilmente.

Las faldas se las he hecho usando 1.25 metros de tela; me ha venido genial este largo para que no ande tropezando al jugar, las ha puesto totalmente a prueba dando volteretas, corriendo, tirándose por los toboganes y ni un sólo percance.

Le he puesto gasa de cristal para tapar los hombros, la tira que me ha sobrado solamente cogiéndole tres puntos con hilo en los tirantes y en el cruce de la espalda. Y me ha pedido unas mangas abiertas para poder cubrirse un poco más el día del desfile.

Yo le veo fallitos pero ella está encantada siendo Bella y dice que es su disfraz favorito porque se lo he cosido yo. Ya tiene un montón de ideas para los próximos, y yo encantada.

Telas: tul, trilobal, gasa cristal, punto de seda y cancán. Todo de Cal Joan.

Patrones: un poco a mi rollo, salvo el cuerpo que está inspirado y adaptado del Jewelry Box Ballerina de la Ottobre 6/2014.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *