Mimi #10/18: Porta documentos Ralet

Este fin de semana he estado siguiendo el Cose Conmigo de Ralet Ralet para coser un porta documentos molón.

Me apetecía un montón coser esta especie de funda para la agenda que al mismo tiempo es estuche e incluso mini bolso.

Tiene dos bolsillos exteriores y dos bolsillos interiores. Un fuelle lateral te permite no sólo acceder cómodamente al contenido sin que se caiga lo que llevas en el hueco central, sino también darle la holgura necesaria para abrir el porta documentos cómodamente.

Uno de los bolsillos exteriores lleva cremallera tapada con una banda tejida, para guardar cosas pequeñas con seguridad. Y no tan pequeñas, porque el bolsillo coge todo el espacio.

Los dos bolsillos interiores van uno con velcro y el otro con un snap.

Una modificación que le he hecho ha sido hacer el bolsillo exterior de cremallera más grande para coger uno de los lados entero. Y más pequeño hacia el otro lado, para guardar un estuche pequeño con los bolígrafos.

La otra modificación que he hecho ha sido usar cremallera continua y sólo uno de los lados. De este modo me ha facilitado mucho el coser la cremallera en el lugar donde se encuentra, y me gusta mucho como queda visualmente acabada.

Por la parte de fuera, ya que la cosa va de apliques, pues un adorno a modo de mandala donde va el bolsillo más pequeño, que cierra con snap.

El remate de la cremallera se lo he copiado a Elisa que se lo ha copiado a Anna (ya sabéis, #copiarteesadmirarte) y he usado kraf tex negro. Tengo pendiente subirlo a la tienda porque compré un rollo enorme.

El tamaño tal cual está en el Cose Conmigo es perfecto para la Happy Planner de 7 anillas. Probablemente lo repita aumentando el tamaño para la de 9 anillas. Me he quedado además con ganas de probar el plástico, que se me pasó de pedirlo.

Materiales: telas tesoro que me manda Cal Joan de detalle con mis pedidos en su inmensa mayoría; excepto telas interiores violeta y de flores que son de tienda local.
Patrón: CC de porta documentos molón de Ralet Ralet
Enlazado en: Recopilatorio del CC de porta documentos molón y MiMiMalasCostureras
 

Comentarios (10)

  1. Rebeca - Las Marujadas de Peluchona

    Pues nada, que me voy a tener que quitar el miedo, arrancarme, decidir las telas y ponerme a coser. Me encanta cómo te ha quedado y tengo que pensar detenidamente en el tema de la cremallera que es lo que más me asusta. Si veo que no me aclaro… te avisaré 😉

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Así es super fácil, porque la pones como si la fueras a poner de lado a lado en lugar de desde un extremo hasta la mitad. No tiene ciencia. Deseando ver el tuyo!

       
      Responder
  2. Imilce Manos Revoltosas

    Qué telas más bonitas!! Yo también he puesto así la cremallera.

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      El tuyo me ha requeteenamorado!

       
      Responder
  3. Laura - Con mis manitas

    Te ha quedado precioso 😍😍
    Las telas son requetebonitas.

     
    Responder
  4. Merche kushona

    que bonito! me encantan todos los portadocus!

     
    Responder
  5. sewing with mei

    Me gusta mucho tu versión!

     
    Responder
  6. Elisa Valls

    Es precioso y ese mandala queda genial, tengo que confesar que intente explicar como poner cremallera continua, o esa era la idea (que mal me explico)

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Seguramente la culpa no fue tuya de que no fueras clara sino de que yo me precipité y la puse así, creí que me estaba equivocando y tiré palante. Así que me salté varias fotos y un par de párrafos para continuar más adelante

       
      Responder
  7. La Costurera Entrometida

    Es chulísimo, tiene tantos detalles este porta documentos….

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *