Mimi #16/18: Vaqueros Ginger en compañía

Primera confesión: cuando Maider lanzó el Cose conmigo de los vaqueros Ginger en su cumpleblog me temblaron las piernas de la emoción. Hacía un montón que quería coser vaqueros, y además justo ese patrón.

Segunda confesión: estaba absolutamente convencida de que no sería capaz de coserlos o de que me quedarían super mal.

Peeeero tenía grandes amigas respaldándome por detrás y animándose conmigo. Y además decidí seguir mi máxima: Qué es lo máximo que puedo perder? Dos metros de tela? Pues vale la pena intentarlo!

No os perdáis la versión de Laura de Con mis manitas, que además repetiremos pronto y seguro que no estaremos solas.

Y es que estas navidades estuve cotilleando vaqueros en las tiendas y me pareció un absoluto horror no encontrar ni uno solo que me gustase. Los vaqueros es una de esas prendas que más uso, y últimamente o tienen más roto que tela (alguien usa esos en Galicia que tienen un agujero que va de rodillas a tobillo? en serio?) o tienen los bajos cortados a tijera, o deshilachados y pesqueros.

Total, que no tenía nada que perder y mucho que ganar si me salía bien la jugada. Y estoy encantada con el resultado! No me puede gustar más.

Me tomé la costura con mucha calma, ya que no tengo mucho tiempo libre y quería disfrutarla como se merecía. Pero me sorprendió gratamente, ya que pensé que sería mucho más difícil.

Por aquí al fiiiiin parece que la primavera viene para quedarse, o al menos regalarnos unos días de solete. Aunque el día que hice las fotos el cielo amenazaba lluvia de repente (y cumplió!)
Hice los pespuntes con hilo Fujix jeans. Es una auténtica maravilla, es gruesito pero con la hebra muy homogénea, a diferencia del torzal que se deshacen las hebras con mucha facilidad. No tuve que hacer ningún ajuste particular para coserlo, y en la canilla se utiliza hilo normal. Pequé un poco de atrevida usando un color que hiciera un gran contraste pero me apetecía un montón que se notaran mucho las costuras. Los pespuntes están hechos con aguja para vaquero en versión normal o gemela (con separación de 4 mm), según el pespunte.

En la cintura he puesto un botón de jeans de Prym, he sacado unas fotos para hacer un minitutorial pero no tiene ninguna ciencia y me encanta el resultado.

El tamaño de los bolsillos en el patrón me parece perfecto, los delanteros son lo suficiente amplios para guardar algo pero no tan grandes que luego se hagan arrugas en el fondo del bolsillo.


El forro de tela plana lo hace muy agradable. En la cintura he hecho la versión con tela vaquera por ambas caras, y tomo nota de ajustarla un poco mejor la próxima vez


Tuve que usar menos margen del que me tocaba por la talla que me salía según la tabla. Pero aún así no cosería otra talla más, porque el resto de ajustes van perfectos y creo que si hubiera cosido una más me hubiera tocado adaptar tiro etc. Lo bueno es que estos vaqueros traen un margen de 1.5 cms incluido, con lo cual es un margen comodísimo para ganarle un poquito si lo necesitas. En mi caso, al probarlos vi que quedaban justos, así que sin descoser nada pasé otro pespunte un poco más afuera y luego ya descosí. Y perfecto.

Recomendación personal: yo veo muy justo el largo de pierna, mido 1.68 aproximadamente y el vaquero venía para estatura 1.70. Y he tenido que hacer un dobladillo lo más estrecho que he podido y sólo una doblez para que no me quedaran excesivamente cortos. Y aún así no están a mi gusto, la próxima vez alargaré unos 5 cms.

Total, que repetiré seguro! Ya tengo en mente al menos dos Ginger más, es que además son comodísimos.

Patrón: vaqueros Ginger versión skinny de Closetcasepatterns
Tips: podéis seguir el cose conmigo de Masustak y el sew along de Closet Case Patterns, además de las completas instrucciones que vienen con el patrón
Tela: vaquera con un 3% de spandex de Cal Joan y forro de tienda local
Cremallera para jeans, hilo Fujix, botón jeans Prym de Hilos y Más
Enlazado en #MiMiMalasCostureras
 

Comentarios (26)

  1. TataCrafts

    Qué envidia… tengo que intentarlo algún día. Te han quedado estupendos!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Pues no dejes de intentarlo, que si yo he podido tú también!

       
      Responder
  2. Laura - Con mis manitas

    Te han quedado perfectos y clavados en talla! Ya veo una relación de amor total entre este patrón y nuestras curvas.
    🍻 Chin chin por estos primeros Ginger y por los que quedan por coser!

    Gracias por el empujón, creo que estaba a punto de dejarlo pasar…. Y ha sido una costura preciosa a compartir

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Una vez hechos los primeros y sabiendo ya qué queremos tocar de aquí y de allá, el resto debería de ser pan comido <3

       
      Responder
  3. Coloma

    Te han quedado brutales…la tela es elástica? tengo una preguntilla…cuando yo les cosí me pareció que las dos puntadas de la aguja doble estaban muy separadas y sin embargo las tuyas me parecen brutales…utilizaste una aguja doble para ello cierto? Besotes y enhorabuena!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Voy a editar en la entrada para que quede claro, gracias por la consulta. La tela es elástica, sí, tiene un 3% de spandex; y con respecto a la aguja doble, tiene una separación de 4 mm entre las dos filas de puntadas.

       
      Responder
  4. La costurera entrometida

    Madre que chulos!!!! Viéndolos Dan ganas de coser unos….. Son perfectos!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Pues anímate! :*

       
      Responder
  5. Rakecrafts

    Perfectos!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Gracias!

       
      Responder
  6. He

    Es una gran satisfacción coser estos pantalones, ¿a que sí? Yo por eso ya llevo tres, porque es adictivo. Te han quedado perfectos. Se nota que has ido poco a poco y con mucha atención al detalle.

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Me lo creo, yo seguro que tampoco me quedo con unos solos 🙂

       
      Responder
  7. Belen

    Bravo!!! Han quedado perfectos (y ves que nadie se da cuenta, como tenías miedo?) Este patrón vale para hacer miles más, yo también los haré. Per en mi caso haré una talla menos de cadera y rodilla, y ampliaré en pantorrilla jejeje

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Qué gusto poder adaptar algo 100% a nuestro gusto, gracias por los ánimos que me vinieron genial

       
      Responder
  8. Ana Padawan Costuril

    Ha merecido la pena el esfuerzo! Te han quedado geniales, llevan mucho curro, pero no tiene precio conseguir vaqueros sin rotos hoy en día jajajaja

     
    Responder
  9. Betty -embelesada-

    Pues hija te ha quedado como si en la vida no hubieras hecho nada más que coser vaqueros! Me encanta!

     
    Responder
  10. Imilce Manos Revoltosas

    Qué pasada!! Viendo los vuestros es difícil no lanzarse a coser!! A ver si me hago con la cremallera y dejo de mirar de reojo la tela de vaqueros que tengo.

     
    Responder
  11. vanaehsa

    Espectaculares!!! Te van como un guante! Ayyyyyy me acabas de dar ganas de ponerme con los míos…. a ver si un día venzo el bloqueo y me pongo!Me apunto lo del largo, que si con este currazo después quedan cortos es para morirse!

     
    Responder
  12. YoLyHaN

    Que chulos! Te quedan perfectos! Yo tengo la tela y los patrones sacados, pero no acabo de lanzarme, aunque… en cuanto pueda, lo haré, porque me quedé sin vaqueros y el otro día cuando fui a por unos… en fin, sólo conseguí unos deshilachados y sin que me quedasen largos como a mi me gustan (es lo que tenemos las altas )
    Un bikiño

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      no sabes como te entiendo!

       
      Responder
  13. Mi Pura Vida

    Guauu, es que te quedan como un guante! Impresionantes, que costura más elaborada, enhorabuena!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      <3

       
      Responder
  14. merche kushona

    wauuu te quedan genial!!!! eso es una costura de categoria, me encanta!! a mi me estais picando… quizas para cuando se acabe la calor me animo

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      claro que sí!

       
      Responder
  15. Rebeca - Las Marujadas de Peluchona

    Ais, a ver si a mi me pasa lo mismo. Tengo miedito pero sé que estáis ahí si me atasco. Me estoy autoconvenciendo para que mayo sea mi jeans month, a ver si lo consigo!!! Me encanta como te han quedado y te sientan perfectos!!!!

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      jeans month, jeans month! ahí estaremos para animarte

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *