Los productos de Hilos y Más: Goma antideslizante

Tengo un vestido palabra de honor que me queda un pelín flojo, o al menos es esa percepción que tenemos muchas mujeres de no ir del todo seguras cuando llevamos escote palabra de honor. Con esta goma antideslizante he solucionado mi problema en un abrir y cerrar de ojos, os voy a mostrar cómo.

Éste es el vestido antes de ponerle la goma. Por detrás lleva un fruncido, y va al lateral con una cremallera invisible.

Esta goma mide 10 mm, y lleva una goma de silicona en la parte central, muy flexible, que se adhiere con facilidad a la piel y hace que la goma se mantenga en su sitio. La tenéis disponible en blanco y en negro.Aquí se ve bien la silicona que os comento, está por un solo de los lados y tiene bastante relieve. El otro lado es liso normal.

Aquí véis que se puede estirar bastante, según vuestra necesidad (podéis coserla tal cual o estirarla un poco, en mi caso como me quedaba un poco flojo he aprovechado para acentuar el fruncido de la espalda). Aun cuando se estire la goma, la silicona se mantiene perfecta ya que también tiene elasticidad. He cortado un trozo igual al largo de la espalda que quería, aunque luego veréis que me sobra un buen trozo.

 

La voy a coser tal cual, sin hacer ningún dobladillo o rematar la goma, ya que no se deshilacha.

 

La pongo en el interior de la espalda del vestido, con la parte de la silicona hacia arriba ya que es la que va a estar en contacto con la piel. La he cosido con puntada sencilla, con el prensatelas de doble arrastre.

Aquí la coso con una puntada a cada lado de la goma, en los extremos. He probado antes en un trocito de goma y se cose perfectamente por encima de la silicona, por si queréis usar una costura zigzag.Las primeras puntadas normales sin estirar, para afianzar la goma en la tela, y luego voy estirando la tela (porque lleva fruncido previo, sino no se estiraría) y estiro también la goma (aquí es a vuestro gusto o necesidad, se puede coser sin estirar nada, mejor estirar ligeramente).

 

Y aquí doy la vuelta y coso por el otro extremo. En apenas tres minutos, este vestido pasa de “peligroso” a perfectamente ponible 🙂

Aquí se aprecia el trozo que me ha sobrado, ya digo que he aprovechado para fruncirlo bastante. El trozo inicial era de 37 cms y me han sobrado 16 cms, así que ya véis que lo he estirado considerablemente (y aún daba más de sí, no ha ido al límite)

Y aquí ya con la goma cosida, por el derecho. Veis que queda discreta, como una costura doble justo donde llevaba la costura anterior.

Esta goma la podéis usar para todos aquellos casos en que necesitéis que la prenda se mantenga en su sitio: ropa de baño, ropa interior, escotes palabra de honor, camisetas con escote halter donde la espalda se resbala y no queremos que se vea el sujetador, tiene muchas posibilidades!

Que tengáis buena semana y hasta el lunes que viene! Si tenéis cualquier duda sobre éste u otros productos, o cualquier consulta, podéis preguntarme en los comentarios, escribirme a info@hilosymas.es o contactarme vía facebook. También me podéis encontrar en pinterest.

 

Comentarios (4)

  1. Azul

    Donde lo compraste?

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)
  2. gabriel posada

    buena noches necesito puntos y lineas antideslizante para ropa de ciclismo que me pueden ofrecer y son para pegar al calor?

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Buenas tardes Gabriel, en antideslizante no tenemos nada que sea termoadhesivo, tendrías esta misma goma que tienes en el tutorial.
      Un saludo
      Vanessa

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *