Cómo coser las bandas tejidas a modo de etiquetas

Mi amiga Dawn de Mi rincón de mariposas me comentó que una lectora le había pedido tuto para colocar las bandas tejidas. Me dijo que prepararía un tutorial (estad pendientes que lo tiene ya casi listo EDITO para añadir el enlace de su tuto) pero que podía poner yo otro. Estoy segura de que más o menos lo haremos igual, pero siempre viene bien ver varios puntos de vista, y ella tiene la virtud de explicar las cosas muy claras. Ya veréis como es muy fácil y quedan muy chulas.

Hay mil y un sitios donde poner las etiquetas, yo las suelo poner aprovechando la costura lateral, en el bajo, en la espalda… jajaja bueno lo dicho, en mil sitios! Os voy a enseñar un par de ejemplos.

PRIMER EJEMPLO:

Una sudadera lista, a falta de estrenar, a la que le falta “algo”. Etiqueta al canto!

A veces lo tengo clarísimo, y otras veces me cueeeeeestaaaaa. Seguro que sabéis de lo que hablo, que a veces nos lleva más tiempo escoger telas y detalles que la costura en sí 😉

Yo guardo mis cintas en este bote tan chulo, me compré el tarro de Nocilla sólo por el bote, lo confieso! y qué largo se me hizo hasta que por fin me lo pude agenciar. En realidad no me caben ahí todas, tened en cuenta que me van sobrando muchos trocitos de cortarlas, y tengo un vicio!

A rebuscar y escoger cuál es la adecuada.Pues eso, después de un ratito de ir probando varias al fin me he decidido. Pondré estas dos:

Esta es la simulación de cómo quiero que queden:

 

A mí me gusta mucho usar adhesivo temporal para colocarlas, así nos evitamos usar alfileres, y es muy útil para remeterlas (aquí os dejo un tuto sobre el adhesivo temporal).

La coloco boca abajo sobre un cartón para no manchar nada. Puedes sujetarlo con los dedos o con un palillo o unas pinzas si no te quieres manchar, aunque sale muy bien de los dedos. Se recomienda pulverizar a una distancia de unos 25-30 cms, yo lo hago a algo más de una cuarta (el bote mide 20 cms, por si os sirve de referencia rápida)Lo bueno de este adhesivo es que hace falta echar muy poco así que rinde un montón.Una vez echado el adhesivo, ya podemos doblar la etiqueta. Este adhesivo es reposicionable, así que si os equivocáis o lo dobláis mal, lo podéis volver a hacer cuantas veces necesitéis.Ahora echo un poquitín de pegamento en la solapa que acabo de doblar.Y le pego la etiqueta del búho así:

Sólo me falta echar pegamento para remeter el otro trocito y ya está listo.Aquí la tenéis, ya no necesitamos andar sujetándola para que se aguante en su posición. Y si le echamos pegamento por atrás podemos fijarla a la prenda sin alfileres 🙂 Lista para coser:Hoy, una puntada simple. Etiqueta y sudadera lista para estrenar! Si queda algún restito de pegamento, sale perfectamente con agua, yo las estreno tal cual ya que el pegamento queda en la parte trasera.OTRO EJEMPLO:

Aquí coloco la etiqueta sin remeter los bordes hacia atrás. Esto es útil para aprovechar bien la etiqueta, que no siempre tenemos distancia suficiente para remeter sin comernos el dibujo y no queremos desperdiciarla. Pegamento por atrás, con zig zag en los bordes para que no deshilache y listo!
 * Super truco de Mi rincón de mariposas, si quemáis el borde de la etiqueta con un mechero queda sellada y ya no deshilacha!
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS MÁS:

Para el bajo de una prenda, con ondulina:

Con zigzag todo alrededor y una minietiqueta abajo:
Aquí le he remetido un pelín los bordes, y puntadas a lo loco:

O con cintas decorativas en lugar de bandas tejidas:

O incluso a modo de colgador para que los niños puedan colgar sus batas y abrigos y otras prendas de manera autónoma:

Si queréis aún más inspiración, en el Pinterest de Hilos y Más tenéis tableros de cintas decorativas, de bandas tejidas, tutoriales y mucho más!

Y si queréis comprar bandas tejidas, desde hoy hasta el próximo lunes 24 de octubre de 2014 las tenéis a un precio especial 🙂

 

Comentarios (3)

  1. dawn - mi rincón de mariposas

    ¡¡me encanta el de las puntadas a lo loco!!!

     
    Responder
  2. Anabelly

    Hola ! Me pregunto tienen envios fuera del país ? Al otro lado del charco aquí en costa rica me queda un poquito distante pero no asi me dejan de gustar tus etiquetas …gracias

     
    Responder
    1. hilosymas (Publicaciones Autor)

      Ojalá! Pero los envíos son tan caros que no os compensaría, fíjate que cobran 60,16 euros por enviar desde España a Costa Rica, una locura!

       
      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *