Truco para cuadrar FOE en la overlock

He visto en un par de blogs que las chicas habían tenido algún problemilla para cuadrar bien el FOE cuando cosían las braguitas del Cose Conmigo en la overlock. Así que he sacado unas fotillos para enseñaros como lo hago yo, a ver si os ayuda.

Ya os conté que dejaba un trocito de FOE para el principio y el final de la entrepierna. El del principio, cuando colocamos el FOE, nos sirve para ayudar a desplazarse la braguita en las primeras puntadas, que a veces le cuesta un poco avanzar; el del final nos sirve para ayudar a que el FOE llegue hasta el final de la entrepierna, sujetándolo con los dedos más fácil sin que nos moleste el prensatelas.

truco overlock 1
Pues bien, este sobrante de FOE también es enormemente útil cuando vamos a coser los laterales. En este primer lateral aún no tenemos el FOE puesto en la cintura. Así que cuadrar la parte de arriba es muy fácil, sólo es colocar bien una pieza encima de la otra y bajar el prensatelas y las agujas sobre ellas para que queden las piezas sujetas con las agujas, y ya podemos empezar a remallar.
truco overlock 2 truco overlock 3
Cuando nos vamos acercando al final del lateral empieza una zona más peligrosa, ya que te ves obligada a soltar la pieza, bajo pena de que la cuchilla de la remalladora te deje un souvenir en forma de corte glupss
truco overlock 4
Sin embargo, si hemos dejado un sobrante de FOE es muy fácil agarrar la punta del FOE y guiar la costura, sin miedo a que la cuchilla nos lastime, no tenemos ni que soltar hasta que la cuchilla nos deja el trocito de FOE que sobra en la mano. Y así el lateral queda cuadrado hasta el final, sin que quede un trozo más arriba y otro más abajo.
truco overlock 5 truco overlock 6
Si fuéramos a cerrar el segundo lateral, el proceso sería el mismo, pero tenemos que acordarnos de dejar sobrante también en el FOE de la cintura. Y este truco nos vale también cuando estemos colocando un puño.

Espero que os haya servido! Que paséis una feliz semana 🙂 Aprovecho para recordaros que está abierto aún el recopilatorio para el sorteo hasta el día 18 de junio, así que si las habéis cosido no dejéis de enlazaros o enviarme las fotos al facebook o por email (info@hilosymas.es) para participar en el sorteo.

 

Comentarios (2)

  1. Noa

    genial truco! Yo suelo tener ese problema. Hice las braguitas el otro día de prueba y achaqué ese problema a que el puño era demasiado grueso, pero veo que la solución es fácil a. Muchas gracias.

     
    Responder
  2. Raquel

    Gracias!! Me viene muy bien!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *