Ajuste de cintura express

El otro día estuve a punto de cortar esta falda para hacer una braguitas. Es una falda mía de verano de hace unos 15 días y por aquello de que es elástica y me sirve pues nunca me decidía a tirarla. Cuando la vio mi hija mayor pensé que seguramente a ella le haría ilusión si se la arreglaba para ella, y eso hice.

Hoy la ha querido estrenar, y al llevar un rato bailando con ella me dice que se le cae. No por cuestión de estrechar más los laterales, sino por esa puntilla elástica que tiene por cintura. Así que se la he ajustado metiendo goma por dentro, no me llevó más de 5 minutos 🙂

Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 01He cortado un trozo de goma un poco más pequeño que la cinturilla de la falda (yo suelo medirla directamente en la cintura de quien va a usar la prenda). En este caso corto justo por su cintura y luego voy a coserla cruzando un buen trocito, así quedará ajustada para que no se caiga pero cómoda que no apriete.
Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 02He cosido un zigzag para asegurar bien la goma:
Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 03Listo! Ahora fijamos en 4 puntos a la falda con alfileres, empezando por el medio trasero (y de paso, me tapa la etiqueta comercial de la falda) 😉
Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 04He cambiado el color de la máquina para que casi no se vean las costuras por fuera, en mi caso blanco.

Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 05Queda un pelín fruncida pero puesta no se nota nada, y ya puede girar y girar sin miedo a que se le caiga la falda!
Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 06 Hilos y Más blog -- ajuste cintura express 07
Feliz semana!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *