Regla de patchwork

Uno de los géneros que más me gusta trabajar con él es el punto. Ya sea tipo camiseta o sudadera, las telas elásticas son el 90% de mis costuras. Y utilizo muchísimo el puño para rematar mangas, cuellos y cinturas. Por esto, esta regla es para mí una de mis herramientas preferidas.

Esta regla de patchwork mide 40 x 8 cms, y está graduada tanto en cms como en pulgadas (viene muy bien para algunos patrones). Está fabricada en un plástico de alta resistencia para preservar sus ángulos en perfecto estado y está especialmente concebida para usar conjuntamente con el cutter circular.

Con ella puedes obtener tiras a la medida justa y perfectamente cuadradas y paralelas. Siempre corto el canto de la tela antes de empezar a cortar el puño, ya que es muy fácil que se haya descuadrado un poco al cortar, y más en telas elásticas. Para eso, la base de corte es genial; las telas elásticas no suelen funcionar muy bien cortadas a tijera porque tienden a estirarse y descuadrarse las piezas, y en la base queda perfectamente plana y estirada, sin moverse.
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 01
Véis? A la vista parecía que estaba recta, pero con la regla podemos dejarla perfecta:
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 02
La hoja del cutter se desliza perfectamente pegada al canto de la regla, lo que en tareas tipo patchwork es de especial relevancia.
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 03
En un pispas, esquinas de 90º perfectas!
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 04
Ahora sí! Es mi secreto para que los puños me queden mejor, tener un ancho uniforme por todo el contorno.
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 05
Las marcas nos permiten trazar paralelas a la medida necesaria con guía por toda la longitud de la regla. Todas las marcas y numeración de la regla están grabados por la parte inferior para posibilitar un corte perfecto sin descuadre de medidas. Estas líneas también son ideales para trazar márgenes de costura.
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 06 Hilos y Más blog - Regla de patchwork 07
Ya está el puño preparado para ser cosido, con un ancho regular en toda la tira 🙂
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 08
Esta regla también presenta guías para ángulos de 30, 45 y 60º, especiales para las labores de patchwork, o para cortar tiras al bies (por ejemplo para hacer tu propio bies)
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 09
La escala está graduada en centímetros (y milímetros) y pulgadas, y los cuadrados permiten combinar para tener la medida adecuada para todos tus trabajos (cuadrados de 1 cm, 2 cms, 4 cms etc)
Hilos y Más blog - Regla de patchwork 10
También presenta una guía para trazar ojales y marcas a intervalos regulares.

Aprovecha las rebajas y consíguela a un precio muy especial!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *