Mimi #51/18: Bolso MixMich Farbenmix 2018

Un año más llega diciembre y uno de los momentos costuriles más esperados es el Calendario de Adviento de Farbenmix.

Es mi cuarto año participando y al ver la foto pixelada me hice a la idea de un bolso de tamaño similar al del 2016, que he usado y sigo usando casi a diario desde entonces. Me gustan los bolsos de gran capacidad, en donde pueda llevar los libros de inglés si quiero, o ir a comprar cuatro cosas y no tener ni que llevar las bolsas de tela. Veamos cómo ha quedado mi bolso MixMich.

Pues bien, creo que es incluso más grande que el de aquel año. Al menos en el frontal, porque sí que es cierto que creo que no tiene tanta cabida como aquel.

Igualmente el resultado me ha gustado.

Este año lo he hecho un poco a mi bola, porque al ver que hacía primero lo que decía que sería el panel decorativo intuí que le añadiría por arriba y por abajo. Así que aprovechando que el día 3 y el 4 no tuve tiempo, luego corté una parte de la tela vaquera en una sola pieza, y sobre ella cosí el panel que había cosido.

Eso me hizo tener que improvisar para el bolsillo ya que no lo podía ocultar ya entre las costuras. Pero me ha venido bien, porque el bolsillo exterior me gusta usarlo para las llaves y para eso de todos modos me cuadraba mejor un poco más arriba. He aprovechado para usar colores y dejarlo en contraste con la tela de la parte trasera.

Y claro, como iba haciendo a mi bola y había que hacer tiempo, pues de paso me entretuve jugando con los vinilos. Estos son de un bundle gratuito de doodles, y los he trazado en la Silhouette.

En la parte interior he cambiado bastantes cosas. He modificado las medidas del bolsillo de plastrón para encajar todo lo que necesitaba llevar.

Y en el otro lado he puesto otro bolsillo interior con cremallera, y he hecho un bolsillo con mesh para poder poner una botella de agua grandecita.

Finalmente opté por guatear todo el bolso, y en el fondo fijé el acolchado con puntadas rectangulares para intentar darle más apoyo.

Al usar el acolchado no tiene tanta capacidad ya que se reduce un poco, pero aún así es bastante grande así que no creo que la eche de menos.

La cremallera que cierra el bolso es una cremallera abierta de las riri inyectadas, ya que creo que aguantan muchísimo mejor el trote que la cremallera continua y además abre y cierra mucho más fácilmente sin engancharse.

Ah! y para variar, el asa a mi bola también. En este caso de un metro aproximadamente con regulador para poder usarla bajo el brazo o a modo bandolera según me convenga.

Telas: vaquera, algunas de las estampadas y foam para el guateado de Cal Joan; forro de flamencos de Tejidos Plumetti y tela de flores de tienda local

Asa, piquete, mosquetón, regulador, cremalleras, vinilos y varios de Hilos y Más

Patrón: bolso MixMich del calendario de Farbenmix 2018

Enlazado en: recopilatorio Farbenmix y #MiMiMalasCostureras y de paso tacho la penúltima tela de mis #12meses12telas

Mención especial a las risas del grupo de whatsapp, este año nos hemos superado jajaja

 

Comentarios (4)

  1. NaiarAina

    Es preciso, me encanta. Y los cambios que has hecho son un acierto.
    Besos

     
    Responder
  2. Dawn

    ¡Súper bonito! No caía en por qué me parecía distinto, y es que no pusiste las otras asas. Queda muy bien así también

     
    Responder
  3. mla

    que bonito te ha quedado ,además con tus personalizaciones y eseos vinilos en esa tela molan mucho.

     
    Responder
  4. Marta-4eta2

    Que chulada!! Y esos vinilos de diferentes colores… tengo que aprender!!!

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *