Mimi #52/18: Vestido de fiesta Chica LMV

Hoy os enseño el vestido de fiesta que me he cosido para estas Navidades.

Cuando vi la tela nueva que iba a traer Cal Joan, me enamoré. Un punto tricot con unos colores vibrantes y una pinta de ser tan agradable y esponjoso que no me he podido resistir. La compré a primeros de julio y la tuve guardadita como un tesoro.

Por una vez, además tenía clarísimo de para qué la quería. Para coserme otro vestido Chica de La Maison Victor (el otro lo podéis ver aquí). Este tejido que moldea pero tiene caída tenía pinta de ser perfecto para este patrón. Y al ser calentito, sería genial para las fiestas.

Me encanta el resultado, la tela al vivo es todavía más bonita, con un color petróleo tan intenso que me encanta. El mostaza también tiene pinta de ser super chulo, de hecho dudé entre ambos.

Me hizo sufrir un poco la tela para coserla. Pero tuvo fácil solución, ya que en las partes más complicadas reforcé las piezas con entretela de cadeneta tras haber cortado las piezas, para que no se estirara la tela. Y al ser de pelo disimula genial cualquier fallito (por ejemplo, en la vista del escote va cortado en varias piezas porque iba muy justa de tela)

Siempre hay una primera vez para todo, me encantó hacer el cuello de pico de esta manera y quiero volver a usarlo pronto. Mucho más práctico que como lo hacía anteriormente.

Recordad que hoy es el último día para enlazar tus costuras egoístas del mes de diciembre, y que hay una super cesta en juego. No querrás perderte la posibilidad de recibirla en tu casa! Yo tengo hasta los dedos de los pies cruzados 🙂

Tela usada: tricot nube de Cal Joan

Patrón: Vestido Chica de La Maison Victor (revista 1/18)

Enlazado en: #MiMiMalasCostureras

 

Comentarios (4)

  1. Anahi

    Aunque me de un poco de frío verte, el vestido es preciosísimo!!

     
    Responder
  2. Manitas,manotas,manazas

    Molaaa, tiene pinta de ser amoroso a más no poder.

     
    Responder
  3. Imilce Manos Revoltosas

    Ualaaaa, qué chulo y qué calentito!! Me encanta como combina con las medias mostaza.

     
    Responder
  4. Merche Kushona

    es una pasada!! la tela la vi en la tienda en directo y es super agradable de tocar, para vestido para estas fiestas lo veo perfecto! estas genial

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *