Mimi #3/19: Falda Meine Liv

Hoy vengo con un CVCQ de los gordos. Y es que Laura de Con mis manitas nos marca tendencia. Un sólo whatsapp con una foto adelanto de una falda nueva que se había cosido y todas queríamos cosernos una! Puedes ver la suya aquí, y además compartiendo costura con Imilce y Montse.

En cuanto tuve un hueco me cosí la mía, con un resto de tela que ya había utilizado. El patrón fue un regalo de DieEbookmacher con motivo de su calendario de adviento. Madre mía la de patrones chulísimos que ha regalado, ya tengo una buena compilación de los que quiero coserme. ¿Alguien sabe dónde venden horas?

La falda es muy sencilla de coser, de estas costuras que de verdad te llevan sólo media hora. En serio.

Tiene publicados unos vídeos en su Instagram muy visuales para ver la construcción de la falda. Y es que al verla parece que va a ser complicada, pero nada más lejos de la realidad.

Supuestamente había que usar la elasticidad en el lado contrario al que estamos acostumbradas. Pero oye, que mi resto no me daba si no hacía trampas. Y al fin y al cabo, el título de Mala Costurera hay que merecerlo, y yo tengo puntos para dar y tomar jaja.
Lo que sí es muy importante es usar una tela lisa, o si es estampada, que el dibujo no tenga sentido, porque sino quedaría por un lado al derecho y por el otro al revés.


Veo esta falda incorporada en un vestido que tenga cinturilla para marcar bien las dos partes. A la mía tendré que meterle goma para que se esté quieta porque se me mueve un poco de la parte de atrás, pero eso se soluciona en un pispas.

Materiales: tela de punto tipo tricot fino de tienda local

Patrón: falda Meine Liv de Meineherzenswelt

Enlazada en: #MiMiMalasCostureras

 

Comentarios (2)

  1. Masdeloquemegusta@gmail.com

    Te queda fantástica 😍

     
    Responder
  2. Aurora

    Preciosa, parece que vamos de faldas. Me gusta mucho con tricot, y yo no lo hubiera pensado

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *