Mimi #14/19: Falda paño con patrón base

Tenía un montón de ganas de probar a hacer mis patrones base. Así que tras leer muchas opiniones positivas de este libro, me lo he comprado para ver si me enteraba de algo jeje.

El libro es super intuitivo y con indicaciones claras de cómo tomarse las medidas, hacer el patrón base de cuerpo y falda y las principales modificaciones. En una tarde me dio tiempo no sólo a medirme y sacarlos, sino a ponerlos en práctica cosiendo una falda.

Esta tela me enamoró en cuanto me la enseñó Inma de Saiziland, fue un flechazo a primera vista. Supe que NECESITABA una falda con ella. Seguro que Anna nos lo explicaría mejor, a mí me parece un paño como de lana, es una tela pensada para abrigo y está toda adornada a modo de pasamanería.

Al tener tanto colorido, pues lo bueno es que combina con todo!

A pesar de que sacar el patrón es sencillo, me daba un poco de respeto probarlo. Pero he quedado muy satisfecha del resultado, las explicaciones de la distribución de las pinzas es fantástica y muy adecuada. Ésta versión de falda recta lleva tres pinzas atrás y dos delante. Le he puesto una cinturilla con la misma tela, estrecha y entretelada.

De hecho, me tocó descoser un montón, porque primero le puse otro tipo de cremallera y no me gustaba, cambié de cremallera por otra que a pesar de que se veía un poco más queda super disimulada por el color que tiene. Y la cinturilla primero la puse más alta y luego no me gustó y la cambié. Pero a veces vale más echarse un ratito para dejarla bien a gusto y no dejar una prenda que no nos satisface plenamente aparcada.

Para abrochar, he puesto una prolongación de la cinturilla a modo de solapa y un botón Prym tipo jersey.

Patrón: patrón base de falda recta

Tela: de Cal Joan

Enlazo en #MiMiMalasCostureras

 

Comentario (1)

  1. Saiziland

    Vaya chulada de falda y más sabiendo q te has hecho tú misma el patrón!!!! Ya sabes lo muchísimo que me requeteencanra tu nueva falda, tanto q la quiero igual!! jajaja

     
    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *