Mimi #17/19: Pantalones Harper LMV

Tenía un antojazo tremendo de coserme los pantalones Harper de La Maison Victor desde que vi estos paperbag de Mi pura vida en Instagram. El antojo fue tal que le pregunté hasta qué tela había usado exactamente, menos mal que hay confianza. Y cuando vi que La Maison Victor tenía un patrón de este tipo necesitaba coser justo esos, ya que esta revista me acierta super bien en la talla.

Y aunque desaconsejaban utilizar tela de punto elástico tuve que transgredir, que para eso llevaba desde noviembre con la tela esperando jaja. He sido muy afortunada porque Wendy ya tenía la revista agotada, pero mi amiga Laura me la ha mandado para que pudiera sacarme los patrones. Y es que tener una cosiamiga es tener un tesoro!

Hay un par de detalles en los que las prisas me han debido de cegar y en algún momento de calcar el patrón metí la pata. El primero, es la cinturilla de la parte de atrás, que tras haberle cosido las pinzas todas, al ir a unirlas al pantalón las dos partes laterales me cuadraban genial pero la pieza central me queda escasa. Es la única que iba en doble y la había cortado en doble, un misterio. El caso es que afortunadamente al descoser las pinzas me iba perfecta, así que el pantalón mantiene sus pinzas traseras pero la cinturilla sólo las de delante. No problem, fácil solución.

El segundo es el cinturón, que una vez cosido no me daba para anudar, así que corté por la parte de atrás y añadí un trozo más. También fácil de solucionar.

Ha sido terminar de coserlos y estrenarlos al día siguiente aprovechando que llovía, porque la tela es bastante cálida y si viene el calor ya no los podré poner. Pero hoy encantada porque son super agradables al tacto. En cuanto a la talla, bastante clavada, aprovechando que era punto he hecho falsa tapeta de cremallera en la parte delantera, ya que me sube y baja perfectamente y he prescindido de la cremallera.

Patrón: Harper de la revista 2/2018 de La Maison Victor (marzo – abril)

Tela: de jersey jaspeado de Cal Joan

Enlazado en: #MiMiMalasCostureras y #harperLMV

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *